ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Mendel


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  229 Visitas

Las Leyes de Mendel.-

Primera Ley de Mendel o Principio de Ley de la Dominancia. Esta Ley mencionan que para cada característica hereditaria existen genes dominantes y recesivos. Sin importar cual padre contribuye con el carácter dominante el híbrido o heterocigoto siempre tendrá fenotipo dominante.

Segunda Ley de Mendel o Principio de la Segregación de Caracteres. Un carácter hereditario se transmite como una unidad que no se combina, se diluye o se pierde al pasar de una generación a otra, sólo se segrega o se separa.

Tercera Ley de Mendel o de Distribución Independiente. Anuncia que un par de alelos se distribuye en forma independiente de otro par de alelos. Los caracteres se heredan de manera independiente unos de otros.

Pisum sativum (guisante).

Carácter dominante: característica que prevalece en los descendientes aunque tenga un solo gen para este carácter, se presenta con letras mayúsculas.

Carácter recesivo: característica que se manifiesta en los descendientes solamente cuando posee dos genes para este carácter y se representa con letras minúsculas.

Gametos: célula sexual masculino o femenino especializada en la reproducción

Genotipo: constitución genética o hereditaria interna de un individuo sin tomar en cuenta su aspecto físico.

Fenotipo: características observables de los individuos que intervienen o resulta de un cruce.

Homocigoto: individuo cuyo genotipo tiene par de genes iguales.

Heterocigotos: individuo cuyo genotipo tiene un par de genes distintos.

Genética: es el estudio del mecanismo de la transmisión de los caracteres físico, bioquímicos del comportamiento de generación en generación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com