ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Mendel


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

FUENTES DE ENERGIA

Las fuentes de energía son los recursos que forman parte de la naturaleza y que los humanos usamos para diferentes actividades.

TIPOS DE ENERGIA

Biomasa: Es una materia orgánica cuyo origen es animal o vegetal. A partir de la biomasa se pueden obtener distintos tipos de combustibles.

Hidráulica: La energía hidráulica se obtiene gracias a la energía cinética que se obtiene de las diferentes aguas (ríos, mareas, etc.)

Eólica: Es la energía que se obtiene del viento, gracias a las corrientes de aire. Por ello las centrales eólicas están en zonas de mucho viento y a una altura considerable.

Solar: La energía solar consiste básicamente en la captación de la luz y el calor emitidos por el sol mediante diferentes métodos.

Fósil: Los combustibles fósiles pueden emplearse de forma sólida o gaseosa y consta de acumulaciones de seres vivos que vivieron hace millones de años.

Geotérmica: La energía geotérmica es la que se obtiene gracias al calor procedente de la superficie terrestre, que llega a la corteza de la tierra.

Nuclear: Es la energía que se libera en un proceso de fusión de núcleos atómicos, y cuyas cantidades obtenidas superan a las que se pueden obtener en cualquier proceso químico.

Cinética: Es la energía que se obtiene gracias a los movimientos de un objeto, y depende del a masa y la velocidad.

Transformación y transferencia energética

Algunos científicos han llegado a entender la vida como una compleja serie de transacciones energéticas, en las cuales la energía se transforma de una forma a otra y se transfiere de un objeto a otro.

Podemos encontrar un ejemplo claro y sencillo de la transformación de la energía de una forma a otra y de su transferencia de un cuerpo u objeto a otro, en algo tan simple como un árbol:

El árbol absorbe la luz del sol y convierte esa radiación solar, o energía luminosa, en energía potencial química, almacenada en enlaces químicos. Ésta le sirve al árbol para producir sus hojas, ramas y frutos. Una vez que un árbol se llena de esta energía potencial química, deja caer al suelo el fruto, y en su caída transforma su energía de posición (almacenada como energía potencial gravitacional) en energía cinética, o energía del movimiento. Al golpear el fruto el suelo, la energía cinética se transforma en calor (energía calórica) y sonido (energía acústica). Cuando alguien se come un fruto, su cuerpo transforma su energía química almacenada, por ejemplo, en el movimiento de sus músculos.

Un proceso parecido ocurre con las máquinas y las fuentes energéticas. Por ejemplo, el motor de una moto transforma la gasolina -combustible que contiene energía química almacenada- en calor, el que a su vez es transformado en movimiento, o energía cinética. En ambos casos, se produce la transformación de una energía en otra, y la transferencia de energía al pasar de un cuerpo u objeto a otro. Como hemos visto, la energía va cambiando su forma, pero no puede surgir de la nada, ni tampoco desaparecer; a través de todas las transacciones energéticas, la cantidad de energía permanece igual, aunque su forma haya cambiado.

LA ELECTRICIDAD

La palabra electricidad podemos dejar patente que tiene su origen etimológico en el término griego elektron que puede traducirse como “ámbar”. Partiendo del mismo se establece que la persona que acuñó este término fue más concretamente el científico inglés William Gilbert quien en el siglo XVI habló de “eléctrico” para mencionar los fenómenos de cargas de atracción que descubrieron ya los griegos.

La electricidad es una propiedad física manifestada a través de la atracción o del rechazo que ejercen entre sí las distintas partes de la materia. El origen de esta propiedad se encuentra en la presencia de componentes con carga negativa (denominados protones) y otros con carga positiva (los electrones).

Un circuito eléctrico

es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com