ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Newton


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Leyes de Newton:

 Primera Ley de Newton/ Principio de Inercia: Un cuerpo que está en estado de reposo o a un movimiento constante, tiende a mantenerse así. Esto ocurre cuando la suma de las fuerzas exteriores es igual a Cero.

Ejemplos:

1. Un auto estacionado, seria un ejemplo de esta ley, ya que este se mantiene completamente en reposo.(al menos que el conductor prenda el motor, pero eso no es parte del ejemplo)

2. Un volante que gira sobre un cojinete tiende a mantenerse girando.

3. Un ascensor baja desde el sexto hasta el primer piso. El ascensor, justo antes de abrir las puertas, da un pequeño salto antes de frenar completamente.

Esto muestra que el ascensor, si no fuera por el cable y toda la maquinaria que lo detiene, este seguiría bajando hasta el estacionamiento. Ya que un cuerpo tiende a mantener su movimiento.

4-. un auto que va a 100 km por hora, frena, pero los pasajeros tienden a irse adelante.

5- un cuaderno que está tirado en el suelo, se tiende a quedarse a ahi.

 Segunda ley de Newton / Principio de masa o principio de fuerza: Newton demostró que hay una relación directa entre la fuerza ejercida y la aceleración producida en un cuerpo.

Cuanto más grande sea la, más fuerza ejercida grande será su cambio de velocidad (aceleración).

Si se aplica, esa misma fuerza, a una masa mas grande, el cambio de velocidad disminuye (es decir, disminuye la aceleración).

Esto ocurre cuando la suma de las fuerzas que actúan sobre un cuerpo es distinta a cero.

Ejemplos:

1. Una niña tiene va a una clase, y se da cuenta que faltan puestos, entonces ella con una amiga van a la sala de al lado a buscar bancos y sillas. Ella trae un silla sin ninguna dificultad, pero al llevar el banco, se da cuenta que le pesa mas, y a avanza mas lento e incómodamente. Esto es porque a pesar de que ella aplicó la misma fuerza en los dos objetos, el objeto con mas masa (la mesa,) provocó una desaceleración.

2. Una madre tiene dos hijos, uno de 10 años, y el otro de 4 años. Ella le está enseñando a los dos a andar en bicicleta. Cuando la madre empujó al niño de 4 años, provocó que fuera demasiado rápido y se cayera. Luego la madre, con la misma fuerza aplicada en el primer hijo, se lo aplico al niño de 10 años, pero este no salió volando. Esto ocurre porque el niño de 4 años pesa menos que el de 10 años, y obviamente su uno aplica la misma fuerza a masas distintas, hay consecuencias distintas. En este caso, el de menor masa, se cayó.

3. Pedro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com