ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Seguridad Industrial


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

DEBERES QUE DEBE CUMPLIR UN GERENTE (ADMINISTRADOR) SEGÚN HENRY FAYOL

N° DEBER DESCRIPCION

1 Asegurar la preparación de los planes y su rigurosa ejecución. Obtener o generar la información objetiva necesaria. Conocer la realidad organizacional para diagnosticar y solucionar problemas.

2 Cuidar que la organización tanto humana como material sea coherente con el objetivo, los recursos y los requisitos que la organización establece.

Una estructura organizacional es eficaz si permite que el personal contribuya al cumplimento de los objetivos empresariales.

3 Establecer una autoridad única, competente y dinámica. Influir en las personas para que contribuyan al cumplimiento de las metas organizacionales y grupales.

4 Coordinar todas las actividades y esfuerzos Orientar la programación de las actividades y evaluación de los desempeños de sectores y grupos e individuos.

5 Formular decisiones en forma clara y precisa Todos los gerentes deben hacer un análisis preliminar de posibles oportunidades futuras y tomar las decisiones wmás competentes.

6 Organizar la selección eficiente de personal. Administrar supone objetivos empresariales, obtener resultados es importante pero los medios para lograrlo nunca deben dañar la integridad de las personas.

7 Definir claramente las obligaciones Los gerentes deben de girar órdenes para que se hagan las cosas.

8 Alentar la iniciativa y la responsabilidad Entre más cuidadosamente evalúen los administradores la estructura de recompensas más eficaz será un programa motivacional

9 Recompensar de forma justa y adecuada los servicios prestados Debe ser equitativa y, en todo lo que sea posible, dar satisfacción a la vez al personal y a la empresa, al empleador y al empleado.

10 Sancionar las faltas y errores Así es como se corrigen y evitan errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com