ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes En Salud Ocupacional


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

Ana María Riesgo Segura acaba de ser contratada por la empresa constructora “EL demoledor” en una obra en Bogotá, como Asistente SISO (Segurid

ad Industrial y Salud Ocupacional).

Actividad 2: Unidad 1

Con base en las lecturas de la unidad, lea y analice el siguiente caso y responder las preguntas respectivas. (Argumente sus respuestas)

Ana María Riesgo Segura acaba de ser contratada por la empresa constructora “EL demoledor” en una obra en Bogotá, como Asistente SISO (Seguridad Industrial y Salud Ocupacional).

Ana María atiende a Luis, hermano de Pablo Remalas, un oficial de construcción que trabaja en la obra como instalador de adoquines. En el instante en que hubo un apagón la cortadora de adoquín le cercenó tres dedos de la mano izquierda. Luis le cuenta a Ana María que su hermano Pablo ya está en el hospital pero que no está afiliado a la SGRP porque recién entró a trabajar esa mañana.

Ante la situación de Pablo:

1. Qué debe hacer la empresa?

R/

2. A qué tendría derecho en caso de que estuviera afiliado y ganara el sueldo mínimo?

R/

Para rematar la mañana de la pobre Ana María, Luis aprovecha la situación para comentarle de un problema personal; su padre “Don Pepe”, pulidor de mármol, comenzó a sufrir de falencias respiratorias hace 5 años, situación que se agravó durante los dos últimos años y finalmente falleció la semana pasada.

Al final de sus días, los médicos que lo atendieron informaron que sufría de cáncer el pulmón desde hacía más de un año. Como Ana María está muy ocupada con el caso de Pablo, el hermano de Luis, le pedimos el favor de que usted le resuelva las siguientes inquietudes:

3. Qué hubiera pasado en caso de que el padre de Luis hubiera avisado con anterioridad sobre su condición?

R/

4. Ahora que falleció el padre de Luis y Pablo, a qué tiene derecho la familia por haber estado él afiliado al SGRP?

R/

Consternada por todo lo que ha acontecido esa mañana de Marzo, Ana María decide que es momento de hacer una campaña de capacitación en riesgos profesionales pero no sabe por dónde comenzar.

Dígale por favor a esta pobre mujer:

5. A quien le puede pedir capacitación? Tiene que pagarla?

R/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com