ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Que Regulan La Publicidad


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÒN

El presente trabajo será realizado con el propósito de mostrar de una manera resumida, clara y sencilla los principales reglamentos y decretos que son aplicados por las leyes venezolanas relacionados con la actividad comercial. Esta investigación estará basada principalmente en la ley de derecho de autor y sobre la propiedad industrial.

Alguna vez, nos hemos preguntado tal vez ¿por qué son transmitidos determinados programas a horas específicas, o en las estaciones de radio por qué durante un período de tiempo específico. Así como también los tipos de publicidad y propagandas de productos o servicios específicos en horarios establecidos.

Todas estas interrogantes serán aclaradas con esta investigación, presentando así los artículos que regulan estas actividades, para poder así llevar a cabo lo planes previstos de una manera legal de tal forma que no afecten la cultura y las relaciones de los individuos.

Leyes que regulan la publicidad en Venezuela

Venezuela, es el tercer país de Latinoamérica con más regulaciones en cuanto a publicidad se trata superándolo cuba y costa rica. En el país existen más de 600 normas que prohíben y censuran esta actividad, y más de 300 organismos oficiales que de manera directa e indirecta intervienen en la elaboración de dichas legislaciones.

Las restricciones más significativas que enfrenta este ejercicio económico se derivan de la aplicación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, o Ley Resorte, que regula el lenguaje de los mensajes comerciales (incluso en la misma estructura del spot), los horarios, la imposición de advertencias de varios tipos. Otros ejemplos son las limitantes del tipo de publicidad que se puede usar para televisión. Por ejemplo, la de inserción sólo podrá realizarse durante la difusión en vivo y directo de programas recreativos sobre eventos deportivos o espectáculos. También fue prohibida la publicidad por emplazamiento, salvo excepciones, y dura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com