ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad Y Juicio


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

1. Describe el papel de la razón en el proceso de transformación de nuestra realidad.

La razón o raciocinio es una característica que los seres humanos, adquirimos hace millones de años y ha ido en un proceso de evolución que nos permite reflexionar antes de actuar, postergar y planificar, aunque yo también haría mención que nos permite realizar una introspección no a una sociedad, si no al comportamiento de uno mismo. Y el razonamiento nos ha beneficiado para poder evolucionar como una sociedad en esta realidad aunque lamentablemente este uso de razón parece poco aplicable ya en una sociedad automatizada y manipulada.

2. ¿Qué factores podemos tomar en cuenta para formar una definición de libertad?

Todos en cada momento somos libres, e incluso lo fuimos antes de comprender la razón. Éramos libres al caminar, de hacer sonidos extraños, de alimentarnos, de dormir, de expresarnos con mímica, después de ello llego la razón y se le empezó a denominar un significado a todas estas acciones, pero más allá de darle un significado, se empezaron a catalogar como buenas o malas. Creo yo que ahí hubo un gran paso y a la vez un gran retroceso, un gran paso debido a que evolucionamos, nos civilizamos y fuimos capaces de desarrollar sociedades como las de hoy en día, un gran retroceso porque la razón nos conllevo también a conocer la avaricia, repugnancia, prepotencia, indiferencia, etc., que son factores que limitan la libertad.

3. ¿Qué relación existe entre los límites circunstanciales y la voluntad de actuar, inherente al ser humano?

La voluntad considero también que así como la libertad ya son innatas del ser humano y siempre estuvieron presentes y que se fueron adquiriendo cuando finalmente se fueron entendiendo o haciendo uso. La voluntad nos conlleva a realizar acciones que nos permitieron previamente una toma de decisiones. Así como un pensamiento critico a futuro que nos den las pautas de aprender de las consecuencias de nuestros actos, ya sean buenas consecuencias o experiencias (no malas consecuencias)

4. -¿Qué se entiende como responsabilidad y consecuencia dentro de nuestros actos?

Se entiende como la razón e importancia que se le da a cada uno de nuestros actos, si estamos dispuestos a enfrentar, conocer, aprender de las causas que están por venir. Pero es muy importante previamente analizar y reflexionar que consecuencias pueden llegar a hacer, porque de lo contrario si somos personas impulsivas, los problemas serán a la orden del día.

5. El juicio ético es importante dentro del correcto desarrollo de nuestra libertad, ¿hasta qué punto podemos valorar moralmente una acción y/o sus consecuencias?

Yo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com