ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ser Humano Es Libertad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

“El ser humano es libertad” es decir que la libertad es valor que va de la mano de todos y cada uno de nosotros pero no por esto debemos exceder los limites porque en esos momentos ya no sería libertad si no libertinaje y por lo tanto nos estaríamos dejando llevar por un deseo que acarreara graves consecuencias. Como seres libres estamos en capacidad de escoger por nosotros mismos el camino que queremos seguir para que de esta forma nadie lo escoja por nosotros y en un mañana hagamos cosas que en realidad no queremos. Sin embargo todos tenemos innata la libertad y esta estará presente en todas y cada una de las decisiones que tomamos por sencillas o complicadas que sean deben ser bien tomadas.

Por otra parte la libertad del hombre es limitada, no absoluta el que el hombre sea parte de la sociedad humana limita su libertad. Por eso, la libertad de un hombre debe llegar únicamente hasta donde no interfiera injustamente con la libertad de los demás, entones ¿qué se entiende en realidad por libertad? ¿De qué quiere liberarse el ser humano: del dolor y el sufrimiento, de limitaciones y obligaciones, de necesidades, de hambre y enfermedad? ¿Es eso la libertad? Estas preguntas se discuten muy a menudo en la actualidad. Y en realidad sobre el concepto de libertad existen opiniones contradictorias. Por una parte se afirma que, antes de poder actuar con libertad, se debe a ser una individualidad y, por otra parte, se sostiene que el ser humano es parte de un Todo, de la humanidad o de una pequeña parte de la misma y, como tal, debe adaptarse a la colectividad.

Ahora bien, ¿cuántas personas son realmente libres? ¿Cuántas siquiera saben lo que es la libertad? Para que las personas tengan completa libertad, no puede someterse a restricciones su modo de pensar, hablar o actuar. Tienen que conocer cuáles son sus opciones, y deben tener la facultad de elegir entre ellas, de todas maneras ¿QUIERE usted ser libre? Probablemente. De hecho, toda persona cuerda quiere ser libre puesto que la libertad es una condición sumamente deseable para el hombre siempre y cuando haga realmente posible disfrutar de la vida, de modo que millones de personas han luchado por esto, Algunas incluso han muerto . Se trata, sin duda, de uno de los bienes más preciados del género humano.

No obstante, Las personas también tienen libertad de selección en asuntos como su vocación y dónde han de vivir. Hoy hay factores económicos y políticos que con frecuencia limitan esa libertad de selección, pero puede que esto se deba a la codicia humana, por tanto un ser humano debe ser libre pero con responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com