ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ser Humano Y La Libertad


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La definición del Ser humano y la libertad del mismo ha desatado muchas cuestiones hoy en día por eso en está ocasión tratare de desarrollar este tema de tal manera de que cualquier persona que lo lea o lo escuche entienda mi punto de vista respecto al Ser humano y su libertad.

El ser humano es el portador de características únicas, irrepetibles e insustituibles, que lo diferencian del resto de especies existentes: como la conciencia, la capacidad de expresarse manifestando sus ideas a través del lenguaje, tiene conocimiento sobre si mismo y su alrededor, permitiéndole transformar la realidad, conocimiento de sus estados emocionales, tendencia a la autorrealización, capacidad de elección, creatividad y desarrollo en una sociedad, considerando que funciona como una totalidad por lo mencionado, se lo denomina como un organismo bio, psico, social.

Creo que los seres humanos nos perjudicamos y complicamos la vida por el simple hecho de tener sentimientos y pensamientos aunque no niego que eso mismo nos hace exitosos y nos ayuda micho también a forjarnos una personalidad pero en ciertas situaciones llegamos al extremo con tal de conseguir cosas que deseamos y eso justo lo que nos corroe el deseo por que desata ambición y envidia como por ejemplo el dinero hay personas que lo sobrevaloran sólo por ambición se disponen a robar y matar. Ese es un ejemplo de cómo ciertas cosas pueden echarnos a perder la existencia pero también hay cosas que nos resaltan como especie pensante y razonable como invenciones de medicinas que alargaron el promedio de edad del ser humano o curan enfermedades que pensamos que iban a causar nuestro exterminio.

La libertad es una capacidad de autodeterminación de la voluntad, que nos permite actuar como deseemos. En este sentido, podríamos denominarla como libertad individual. Pero también existe lo que se podría denominar como libertad nacional. Aunque libertad puede ser civil o política el concepto moderno incluye un conjunto general de derechos individuales como la igualdad de oportunidades o el derecho a la educación.

La libertad individual es denominada como el valor constitutivo de la persona humana en cuanto tal, fundamento de sus deberes y derechos, conforme al cual cada uno puede decidir autónomamente sobre las cuestiones esenciales de su vida, haciéndose responsable ante la sociedad de las consecuencias de sus decisiones y de los resultados de su propia acción. En las distintas épocas y contextos históricos la libertad de las personas tiene expresiones y formas de realización diferentes, más o menos profundas, dando también lugar a distintos tipos de exceso y distorsiones. En la época moderna la libertad individual se presenta fundamentalmente en tres niveles de actividad: la libertad de pensamiento y de opinión, la libertad política y de asociación, y la libertad de trabajo e iniciativa económica.

En cuanto al determinismo podemos tomar una definición clásica desde el punto de vista determinista se podría decir que todo fenómeno está determinado por las circunstancias o condiciones en que se produce y por consiguiente ninguno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com