ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Escogido: Bajo La Misma Estrella.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

Resumen:

Hazel Grace, es una joven que acaba de cumplir sus 16 años y tiene cáncer tiroideo en sus pulmones. A pesar de todos los esfuerzos de los médicos con tratamientos y medicamentos para controlar el tumor, es una enfermedad terminal. Es forzada por sus padres a asistir a un grupo de apoyo para niños con cáncer. En tal grupo de apoyo conoce a Augustus ‘Gus’ Waters, un joven estrella de baloncesto en secundaria, pero perdió su pierna izquierda por culpa de un osteosarcoma. Al conocerlo su vida cambia repentinamente, haciéndonos preguntar: ¿Cómo una sola persona puede cambiar la vida de otra? Aunque Hazel y Gus son solo adolescentes, el cáncer les ha enseñado que no hay tiempo para afligirse, porque solo existe el hoy y el ahora.

Mi opinión:

Aclaro que no quería leer este libro por una razón: Soy muy sensible con los libros que hablan sobre personas con enfermedades terminales y al leer la sinopsis supe que me haría llorar mucho. Sentí curiosidad por aquel libro que recibía demasiadas críticas, así que me arriesgue a leerlo y no me arrepiento en nada.

Es el libro más triste y hermoso he leído en mi vida, es uno de mis favoritos hasta ahora, las palabras no me alcanzan para explicar cómo me sentí al leer este libro tan hermoso.

El libro tiene una enseñanza o moraleja oculta que solo algunas personas nos damos cuenta de ella: Este enseña que el amor no tiene que ser eterno, sino sincero. Explico porque. El amor que se tenían Hazel y Augustus era hermoso, inteligente y sincero, durante toda la redacción de la historia nos hacen reflexionar sobre las personas que tenemos a nuestro lado y no sabemos valorar, sobre la vida, que no es eterna, que hay que vivirla, aprovecharla. Para muchas personas el amor tiene que ser para siempre, pero no se dan cuenta que en verdad el amor debe ser honesto, sincero e inteligente, porque no sabes cuando la persona que amas pueda irse para siempre. Es un libro que no te deja indiferente, al contrario querrás leerlo más de una vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com