ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura en Derecho


Enviado por   •  21 de Agosto de 2021  •  Síntesis  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

DEFINCION DE PERSONA

¿Cómo se relacionaría la definición de persona de Fernando Rielo con la experiencia de Víktor Frankl; dicha experiencia corrobora o constata algún hecho o definición de las que estamos estudiando?

El Filósofo metafísico Fernando Rielo expone que la persona humana es un ser compuesto por cuerpo y psique, la persona humana es un espíritu psico somatizado, es por ello que los seres humanos tenemos sentimientos lo que nos permite tener una mejor calidad de vida ya que sin ellos nuestras vidas serian vacías.

El neurólogo psiquiatra Víktor Frankl en su obra “En busca de sentido” detalla un poco de su experiencia en un campo de concentración donde vivió sucesos inimaginables y difíciles de soportar, pero logro sobrevivir encontrando en su esposa,  la fuerza y motivación espiritual que necesitaba para afrontar tan duras situaciones.

Quien con las privaciones tanto físicas como mentales y pese a situaciones adversas, es posible desarrollar una profunda vida espiritual, demostrando así que las personas que han sufrido o que su ser interior ha sido vulnerado tienen una vida intelectual muy rica y de una libertad espiritual muy amplia.

En conclusión, tanto Rielo como Frankl encontraron en lo espiritual una fortaleza para afrontar la vida. Es importante que todos los seres humanos encontremos la motivación para alcanzar las metas propuestas siempre enmarcados en los sentimientos que nos permiten ser más humanos y que son la fuerza necesaria en la vida diaria.

Con esto se demuestra que el amor trasciende, que no importa que el ser amado no este físicamente presente, sino más bien el significado del amor está en lo más profundo del ser, dentro de su propio espíritu en el yo más íntimo.

El amor es la meta última y  más  alta  a  que  puede  aspirar  el  hombre; pues el hombre aun estando desposeído todavía  puede conocer la felicidad -aunque sea sólo momentáneamente si contempla al ser querido.

Enlace:

https://youtu.be/UErU_RaPU3A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com