ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura En Derecho


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Licenciatura en derecho

 En la Facultad de Derecho de la UNAM se oferta el título de Licenciado en Derecho, con un plan de estudios integrado por 68 asignaturas y cuya duración es de 10 semestres. Esta Facultad cuenta con reconocidos e ilustres profesores, además de la biblioteca más grande de América Latina, y un Bufete Jurídico en donde se brinda orientación y asesoría jurídica gratuita a personas de escasos recursos en la Ciudad de México.

 Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Esta institución de educación superior se especializa en programas en el área de las ciencias sociales. Aunque es pequeña en tamaño, esta casa de estudios cuenta con profesores investigadores con postgrados en las mejores universidades del mundo.

 El CIDE, ofrece programas de licenciatura en Derecho con una duración de ocho semestres, dichos planes de estudio se basa en la enseñanza a través del análisis de casos reales y problemas jurídicos en la Clínica de Interés Público, un área adscrita a la División de Estudios Jurídicos de esta institución, que es integrada por estudiantes y bajo la supervisión de profesores especialistas, desarrollan y solucionan litigiosos con impacto en políticas públicas en México.

 Universidad Iberoamericana. Esta universidad fue fundada en 1943, su Departamento de Derecho se destaca por hacer énfasis en cátedras referidas a los Derechos Humanos, la Deontología Jurídica, el Derecho Internacional, las Técnicas de Negociación y Medios alternos para la solución de controversias.

 El programa de Licenciatura en Derecho, de esta institución, cuenta con reconocimientos y acreditaciones externas (como la Conaed, CIEES, RVOE) y además ofrece a los estudiantes la oportunidad de titularse al cubrir los créditos del programa, sin necesidad de elaborar un trabajo escrito o presentar un examen profesional.

 Tecnológico de Monterrey (ITESM). Esta importante institución tiene presencia nacional e internacional, ya que cuenta con 31 campus en todo el territorio mexicano y 23 sedes y oficinas internacionales de enlace en 14 países. El ITESM se encuentra -al igual que la UNAM- entre las 10 mejores universidades de Latinoamérica, según la QS World University Rankings, ocupando el puesto número siete.

 Universidad Tecnológica de México (UNITEC). Esta institución nace en 1966, y ofertó por primera vez la Licenciatura en Derecho en 1982, hoy en día cuenta con más de 13 mil egresados en esta área que gracias a su perfil, otorgan gran reputación a la institución.

El plan de estudios de esta universidad está diseñado en nueve cuatrimestres, con una duración de tres años aproximadamente, para los títulos de licenciaturas en Derecho, Derecho con Énfasis en Economía, y Derecho con Énfasis en Finanzas. La UNITEC ofrece además ocho planes de respaldo económico (como créditos y becas) a los que los estudiantes pueden aplicar para financiar su licenciatura. Esta institución oferta Maestrías en Derecho, con Diploma en Derecho Penal, Fiscal o Corporativo, disponibles en modalidad presencial y online.

Medicina

• ESCUELA DE MEDICINA

• LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

• UNIVERSIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com