ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licitación Y Conseción


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTO DE CONCESION Y LICITACIÓN

¿QUE ES LA LICITACION?

Es un procedimiento formal y competitivo de adquisiciones, abierto al público interesado (la invitación se hace cuando menos a tres personas); mediante el cual se solicitan, reciben y evalúan ofertas para la adquisición de activos financieros, se adjudica el contrato correspondiente al licitador que ofrezca la propuesta más ventajosa. De este modo se logra la contratación de una compra o prestación de servicios. Nuestra Licitación Pública te ofrece mayor valor a tus inversiones de manera transparente y confiable.

PROCESO DE LICITACION

Información y Venta de Bases: Invitación abierta, impersonal dirigida al público en general, difundida a través de su publicación en un Diario, así como en la página “web” o página de Internet LICITACIÓN PÚBLICA en la que se dan a conocer claramente lugares, fechas, horarios y requisitos para obtener las BASES, su costo y forma de pago; lugares y plazos de entrega de ofertas de compra y características de los Activos Financieros.

Inscripción y Registro de Participantes: Para inscribirse y registrarse a la LICITACIÓN, los interesados según sea el caso deberán presentar original o copia certificada y fotocopia de la documentación requerida.

Revisión de Expedientes: El LICITANTE que se encuentre inscrito y registrado en la LICITACIÓN, tendrá derecho a revisar los expedientes que integran los Activos Financieros.

Junta de Aclaraciones: Foro para resolver cualquier duda que pudiera presentarse al respecto, conforme a las preguntas que los LICITANTES hayan presentado durante la revisión de los expedientes que contiene la información relativa a los Activos Financieros.

Recepción de Ofertas de Compra: Recepción de la oferta de compra que deberá presentarse por cada uno de los paquetes de los Activos Financieros.

Apertura de Ofertas de Compra y Fallo: Posterior al acto de Apertura de Ofertas de Compra, se emite el fallo y se declara el resultado de la licitación.

¿QU ES LA CONSECIÓN?

Una concesión es el otorgamiento del derecho de explotación, por un período determinado, de bienes y servicios por parte de una Administración pública o empresa a otra, generalmente privada.

La concesión tiene por objeto la administración de los bienes públicos mediante el uso, aprovechamiento, explotación de las instalaciones o la construcción de obras y nuevas terminales de cualquier índole sea marítima, terrestre o aérea de los bienes del dominio público.

Los objetivos de estos negocios radican en proporcionar servicios esenciales para el público, por ejemplo, la electricidad, el gas, el suministro de agua, la depuración de aguas residuales y las telecomunicaciones. Las concesiones públicas afectan a casi toda la infraestructura de los países desarrollados, ya que requieren grandes redes de distribución integradas, o la coordinación de muchos servicios esenciales como la red nacional del tendido eléctrico. Muchas concesiones públicas tienen una estructura de costos que se beneficia de la gran escala, puesto que los costos unitarios caen a medida que la red aumenta.

Sin embargo, la existencia de estas redes suele provocar que las concesiones públicas se beneficien de un monopolio natural para dar ese servicio en el área donde operan.

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt