ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderando Con Amor


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  616 Visitas

Sobre el liderazgo:

Es un estilo de vida que marca el actuar de los individuos a la hora de enfrentar situaciones triviales o nuevas donde las decisiones involucran o afectan a más de una persona.

La toma de decisiones se convierte en la forma de culminar el proceso de liderazgo, lo que realmente se considera liderazgo es la capacidad de influenciar a los demás para obtener un consenso en el siguiente paso a seguir.

Celebrar los éxitos.

La ausencia de reconocimiento por parte de los líderes hacia sus colaboradores cuando se alcanzan pequeños logros marca un estilo de liderazgo pobre ya que solo identifica el resultado final como el trabajo a reconocer.

Cuando se hacen reconocimientos estos deben tener tres características fundamentales: concretos, es decir se deben enfocar sobre situaciones claramente identificadas y que ameriten el reconocimiento, realizar reconocimientos cuando haya pequeños logros, esto ayuda a identificar que estamos sobre el camino correcto

Oportunos: Se debe hacer cuando se realiza la acción a reconocer, esto da una imagen hacia el colaborador de que el líder está al tanto de todo lo que sucede en su equipo de trabajo.

Trate a los demás como quisieran que te trataran.

Esta frase pareciera muy clara, pero yo le adicionaría la palabra respeto, ya que no necesariamente lo que para mí es bueno es bueno para los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com