ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Carismatico


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  4.038 Visitas

Página 1 de 2

LIDERAZGO CARISMATICO

CARISMA

Según weber: “El Carisma es una relación social distinta entre el líder y el seguidor, en la que el líder presenta una idea revolucionaria, una imagen o ideal trascendental, que vas mas allá de lo inmediato. O lo razonable; mientras que el seguidor acepta este curso de acción, no por su probabilidad racional de éxito, sino porque cree en la cualidades extraordinarias del líder.” Es decir es todo aquello que te hace único y todas aquellas cualidades atractivas que una persona tiene.

LIDERAZGO CARISMATICO:

Es una mezcla de liderar y de carisma, es decir, liderar con carisma. Cuando se tiene un liderazgo carismático se tiene mayor control debido a que tu carisma cautiva en cierto modo a las personas y hace que estas te apoyen y sigan mas debido a quien eres, y él quien eres está formado por tu carisma.

ORIGEN DEL CARISMA

El origen del concepto carisma se le atribuye a Max Weber y su uso fue limitado a las Ciencias Sociales por los desacuerdos surgidos acerca de su definición y aplicación Según Weber, la autoridad carismática existe cuando un individuo reclama poderes excepcionales, sobrenaturales o sobrehumanos y es reconocido por los demás como una razón válida para su participación en un programa de acción en el que se busca remediar problemas extraordinarios o garantizar el éxito de medidas extraordinarias.

CARACTERISTICAS DEL LIDERAZGO CARISMATICO

 Genera admiración, entusiastas y seguros.

 Su personalidad y acciones influyen en las personas.

 Los seguidores establecen atribuciones de habilidades heroicas o extraordinarias de liderazgos cuando observan ciertos comportamientos.

TIPOS DE LIDERAZGOS CARISMATICOS

Existen dos tipos de líderes carismáticos: los personalizados y los socializados.

Los líderes carismáticos socializados, usan su poder para servir a los demás, alinean su visión con las necesidades y aspiraciones de sus seguidores, mantienen una comunicación abierta con ellos y se apoyan en principios morales universales. Ejemplos: Jesús, Madre Teresa de Calcuta, Juan Pablo II, Gandhi. Los líderes carismáticos socializados, por su parte, tienden a servir más bien intereses colectivos y potencian a sus seguidores.

El líder carismático socializado ejerce un liderazgo interpersonal, que logra sumar las cualidades de sus seguidores, habilitándolos, para obtener un resultado grupal y beneficioso para todos. De esta forma, construye comunidad.

Los líderes carismáticos personalizados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com