ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Transformacional Vs Liderazgo Autocrático


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  838 Visitas

LIDERAZGO AUTOCRATICO VS

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL

Por: Carlos Alberto Chiñas Narváez

Lic. En Comunicación y estudiante de la Maestría en Educación

Por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Campus Agua Dulce, Veracruz.

“La regla de un líder es…Toda falla es tu falla”. Sin duda descubrimos que se ejerce ahí, en esa frase un liderazgo AUTOCRATICO.

No podemos ni debemos sentirnos el superior en todo…debemos de permitir que nuestro allegados, ya sean compañeros de trabajo, alumnos o familiares pueden tener confianza en sí mismos.

Por eso, antepongo el liderazgo TRANSFORMACIONAL. Este tipo de liderazgo nos permite crecer juntos, en unidad y todos al mismo tiempo.

No es fácil ejercer un liderazgo. Hay ocasiones en que es necesario un liderazgo autocrático, pues lo enraizado que se encuentra a veces las actitudes culturales no nos permiten lograr un cambio de mentalidad, pero ese tipo de liderazgo debe ser inicial y cambiar paulatinamente al liderazgo transformacional.

La vida es una ruleta que en cada instante cambia y gira. Por eso no podemos solamente aplicar un tipo de liderazgo.

Toda mi vida he creído fielmente que el ser humano posee en su interior los dos tipos de liderazgo, tanto el autocrático como el transformacional y debemos saberlos combinar.

Decía don Benito Juárez: “en una mano la flor de la comprensión y en la otra el látigo de la imposición”. En pleno siglo XXI, estamos llamados a ser líderes transformacionales tanto como amigos, como padres, como pareja, como docentes, como seres humanos…no hay más.

¿Y tú?... ¿Eres un líder autocrático o transformacional?

Ahí…Se los dejo de tarea…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com