ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Plan De Vida


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 3

QUE ES PLAN DE VIDA

El Plan de Vida es un instrumento educativo para que cada persona formulemos nuestra situación personal y los objetivos y medios que nos proponemos durante un periodo determinado (normalmente durante un curso).

El Plan de Vida es también conocido por otros movimientos con otros nombres: Plan Personal de Vida militante, Plan de Vida y Acción, Proyecto de Persona militante.

PLAN DE CARRERA

Plan de Carrera es un servicio de información estadística sobre puestos de trabajo, empresas, estudios y centros de formación, obtenida a partir de la información proporcionada por los candidatos de InfoJobs en sus currículos.

Con Plan de Carrera podrás descubrir cosas como:

• El puesto al que han pasado personas que antes tenían un puesto como el tuyo.

• Formación necesaria para alcanzar una determinada posición.

• Salario que se cobra en un puesto determinado.

• Conocimientos ofimáticos para un cierto puesto de trabajo.

Queremos compartir el conocimiento acumulado durante más de 10 años como portal líder de empleo. Nuestro compromiso es mejorar día a día la información disponible y facilitar la interpretación de los datos incorporando nuevos mecanismos de visualización.

QUE ES LIDERAZGO

Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo, y ejecuten las accciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.

Un lider es mucho más que un jefe. Los subordinados a un jefe podrán dejarse dirigir, pero quizás no compartan las ideas del jefe o de la organización. Un sobordinado podría obedecer a su jefe, pero estar pensando en salirse del grupo para irse a otra que más le convenga. Las instrucciones de un lider son ejecutadas por el grupo con el convencimiento de que su cumplimiento son lo mejor para la mayoría.

Características:

1. Capacidad de comunicarse. La comunicacíon es en dos sentidos. Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda. También debe saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirije le expresa.

2. Inteligencia emocional. Salovey y Mayer (1990) definieron inicialmente la Inteligencia Emocional como -la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar el pensamiento y la acción.- Los sentimientos mueven a la gente, sin inteligencia emocional no se puede ser lider.

3. Capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com