ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo semana 2 A través de un ejemplo usted deberá explicar cómo el contexto determina el proceso de liderazgo de una persona o de un grupo de personas.


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUCCIONES:

A través de un ejemplo usted deberá explicar cómo el contexto determina el proceso de liderazgo de una persona o de un grupo de personas.

  1. Desarrollo:

Al investigar respecto a liderazgo y contexto en una empresa o de una organización, es importante distinguir entre el líder y el jefe, por ejemplo un jefe tiene la autoridad para mandar y exigir obediencia de los elementos del grupo, y un líder aporta orientación para el éxito, ejercitando la disciplina, la paciencia y el compromiso, esta actitud puede surgir cuando se trabaja con un equipo de personas, influenciando positivamente las actitudes y los comportamientos de estos, e incentivándolos para trabajar por un objetivo común. Por lo que el liderazgo y contexto es poder adaptarse a los cambios.

El ejemplo que daré en este control de la semana, va enfocado a la realidad que hoy se presenta en la empresa en la cual trabajo:

En la organización en la cual pertenezco hace 6 meses, durante los últimos 2 meses ha habido muchos cambios de tipo administrativo y cambios de jefatura. Si bien al llegar a la empresa se me informó que la organización pasaba por un período de cambios, ver que en el medio que me desenvuelvo a diario, personal es desvinculado de la empresa causa una sensación muchas veces de inseguridad. Mi jefe es una persona que  lleva 8 años en la empresa y 2 años como jefe del área de prevención, si bien mi estadía es de poco tiempo, mis colegas me manifiestan que el ritmo de trabajo desde hace un año y el ahora no ha variado, sólo que las personas que conocían en cargos en los cuales ellos solicitan una gestión ahora no están y esos cargos no han sido reemplazados o es empezar de cero con la nueva persona en el cargo.

Ante este escenario hay dudas en nuestro equipo de trabajo de saber si estaremos en la misma situación, mi jefatura nos reúne siempre una vez a la semana y al tener inquietudes él nos indica, dentro de sus posibilidades, que metodología de trabajo la debemos mantener y que él está consciente que estos cambios nos mantiene en un estado de alerta, pero que debemos seguir haciendo nuestro trabajo como hasta ahora, lo que nos tranquiliza.

Él manifiesta que del tiempo que lleva en la empresa, no es la primera vez que ocurre cambios, si bien las vivió como un trabajador, ahora con el cargo de jefatura, él nos señala que en ocasiones en bueno ya que se considera que la empresa desea cambiar para un bien.

Sus palabras con convincentes y nos hace pensar que un cambio es necesario y no algo dañino, lo que demuestra que para él los cambios es algo necesario y efectivo, llevándonos a pensar lo mismo, lo que en cierta forma es positivo porque nos anima que los cambios a veces son necesarios y si realizamos nuestro trabajo las situaciones no deben ser negativas, es decir, el acepta el cambio y nos lleva con él.


Bibliografía

  • Contenidos de la Semana 2, Liderazgo y Trabajo en Equipo.
  • Ayuda de buscador Google.

Bajo todas las

un puesto de liderazgo va a ser un líder eficaz, porque existen muchos factores que influyen en la efectividad del líder, estos factores pueden condicionar a un líder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com