ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  196 Visitas

CASO SOBRE LIDERAZGO

¿COMO DISCIPLINAR A UN EMPLEADO?

El Sr. Jorge Arango dirige un equipo de diez vendedores encargados de la zona norte del país. Esun equipo que obtiene resultados equilibrados y todos tienen una buena capacidadprofesional. Sin embargo, juzgados individualmente, son profesionales con ciertos altibajosy lo que usted podría denominar indisciplinados.

Todos los años se encuentra con dos o tres casos de claX| ra indisciplina hacia usted o haciala tarea encomendada por parte de alguno de los subordinados, aunque nunca son losmismos.

Endiversasdemostraciones, se observa comentarios realizados por el equipo de trabajo a su líder:

- Un integrante le ha comentado los agravios comparativos que sufre por su parte con respecto a otros compañeros de trabajo.

El abuso verbal se manifiesta de diversas maneras. Usar tonos de voz desaprobadores, sarcásticos o acusadores; hacer comentarios hirientes o críticas destructivas sobre el trabajo o aspecto físico de las personas; ser insensible ante los problemas personales de tu gente; interrumpir lo que dicen o ignorarlos con tu silencio; humillarlos en público o privado.

Acción: aprende a controlarte. Siempre que emitas un comentario hazlo con una genuina intención positiva y recuerda corregir el mal desempeño de un colaborador en privado.

- Otro integrante le ha criticado recientemente sus continuas amenazas hacia él por no haber asistido a la última reunión de coordinación de la zona.

- Un tercer integrante le ha señalado como inoportuna su comentario en público, en la reunión de evaluación anual, de que al principio del ejercicio se había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com