ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo De La Administracion


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  4.022 Visitas

Página 1 de 3

LINEA DEL TIEMPO DE LA ADMINISTRACION

ADMINISTRACION PREHISPANICA:

*Desaparición gradual de las grandes manadas de animales herbivoros que fueron remplazados por otros más ágiles y dispersos

*La adaptación a esas condiciones produjo las denominadas culturas mesolíticas

*Los hombres devinieron recolectores viniendo de la caza, de la pesca y recogiendo frutas y nueces.

*Fue en este tiempo cuando grupos familiares al principio y más tarde tribus enteras unieron sus esfuerzos para auxiliarse mutuamente en la cacería y en la defensa contra enemigos.

*Todo lo que dejaron se reduce a unos cuantos huesos, restos de fogatas, herramientos sencillas y algunos dibujos en los muros de las cuevas.

ADMINISTRACION ANTIGUA:

*El gran filósofo Confucio sentó las primeras bases de un buen gobierno en China

*Los chinos tuvieron un sistema administrativo de orden, con un servicio civil bien desarrollado y una apreciación bastante satisfactoria sobre muchos de los problemas modernos de administración pública.

*Reglas De Confucio

1. Es obligación de los gobernantes estudiar un problema para dar así la mas adecuada resolución.

2. La solución a un problema deberá ser viéndolo desde una manera objetiva y sin rebasar las reglas de ética profesional.

*En Egipto el tipo de administración se refleja una coordinación con un objetivo previamente fijado, su sistema el factor humano ya tenía cargos especiales es decir contaba con arquero, colectores de miel, marineros; algo importante de esta organización es que ya se contaba con un fondo de valores para los egipcios que se obtenía de los impuestos que el gobierno cobraba a sus habitantes, con el fin de después duplicarlo al comercializarlo por otros objetos.

EDAD MEDIA:

*El feudalismo y los señores feudales

*La Edad Media de Europa se caracterizó básicamente por un sistema político original: el feudalismo. Los reyes sólo disponían de un poder limitado: no eran mas que la cabeza de toda una jerarquía de señores, vinculados entre ellos por lazos de vasallaje. El señor feudal vivía en su castillo, administraba la justicia, dirigía la policía, recaudaba los impuestos y acuñaba la moneda

EPOCA REVOLUCION INDUSTRIAL:

*La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com