ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Línea de Tiempo Administración


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]              Universidad Virtual del CNCI

Línea de Tiempo
Administración I

Miguel Angel Hernandez Bravo

Tutor: Karla Samaniego

Monterrey N.L., a 12 de Febrero de 2016

Introducción

En esta actividad encontraremos una línea de tiempo donde veremos el inicio, evolución y aplicación de la administración en las distintas épocas de la vida, cabe resaltar los principales puntos que se redactan en este trabajo.

La administración nació en la época primitiva en donde surgió la división del trabajo, seguido de esto surgió la época agrícola donde se dio el origen de la agricultura. Sumeria se distinguió por la escritura en tablillas de arcilla y tablas cocidas al horno, Egipto por la gran planeación, organización y control para crear sus monumentos, Babilonia por la creación de leyes y aplicación de la justicia, los Hebreos por Moises por su gran capacidad en selección de personal, capacitación y orientación. China por las buenas bases que sentaron para un buen gobierno, Grecia por el desarrollo de un gobierno democrático, Roma por la clasificación de las empresas.

Estos son algunos puntos de los más importantes, sin dejar de mencionar la Edad media en donde el centralismo fue debilitado, el feudalismo donde los feudos delegaban sus actividades mas no la autoridad, la Revolución Industrial esta fue representativa por sus inventos y descubrimientos. El siglo XX y los padres de la administración Frederick Winslow Taylor y Henri Fayol, también Chester Barnard que aporto su visión de las organizaciones.

También se mencionan a grandes filósofos que aportaron sus ideas en la época China y Grecia, así como la gran clasificación de las empresas en la época Romana.

Línea de Tiempo[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

[pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31]

Conclusion

En la vida humana para subsistir se ha necesitado tener un control sobre sus actos y sobre su forma de suplir sus necesidades como en la época primitiva eran básicas, pero tenía una organización y esto se fue desarrollando en estos momentos tenemos muchas más necesidades que tener en cuenta, es por eso que se necesita una administración mucho más práctica para esta era moderna en donde todo va avanzando en el cual debemos tener un control para un buen desempeño laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (530.6 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com