ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineamientos De Una Exposicion


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  300 Visitas

TEMA 1. DE LOS POSTULADOS REVOLUCIONARIOS A LOS PRECEPTOS CONSTITUCIONALES DE 1917.

El liberalismo mexicano del siglo XlX constituyó en un movimiento ideológico para destruir los vínculos con la metrópoli con el fin de proporcionar las bases de un estado liberal.

La creación de un estado de derecho basado en la soberanía del pueblo, concentrando a su vez la abolición de un orden social de privilegios que tenían las dos entidades del poder social: el ejército y la iglesia.

En el caso mexicano, el representante de la base teórica para cuestionar, desde la lucha iniciada en 1810 fue el liberalismo esta fue una organización fundada sobre bases ilegitimas. A lo largo de este siglo favoreciendo una sociedad auténticamente libre, y manteniendo vivos sus alcances y propósitos después de haber renovados los contenidos sociales fundamentales en el movimiento armado de 1910.

DE LA IDEPENDENCIA ALA REFORMA.

De nuestra lucha de independencia se estableció una asociación directa entre los conceptos de educación y sociedad con los términos de libertad y conciencia. Con ella la idea de José María Luisa de Mora en conjunto con el esfuerzo político de Valentín Gómez Farías originan las luchas a mitad del siglo; Esta idea de mora acerca a la educación es vinculada a la política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com