ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineamientos


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Lineamientos para la realización del proyecto de Ingeniería de Procesos

A continuación se encuentran los puntos que debe tener el proyecto de Ingeniería de Procesos:

1. Introducción: se debe hablar brevemente del proyecto. Para que se utiliza el producto. Cuáles son sus ventajas sobre otros productos. (extensión: máximo una página)

2. Bases de Diseño: Establecer el objetivo del proyecto. Características de la materia prima y el producto. Se debe tener claro el punto de partida, cual es la materia prima, como la vamos a recibir, quién sería el proveedor. De la misma forma debemos establecer el producto, como lo vamos a entregar. En base a esto, se deben tener en claro las características del producto y de la materia prima. (extensión: no más de dos páginas)

3. Capacidad: en base a los criterios que se discutieron en clase se debe proponer la capacidad de la planta. Nos podemos apoyar con datos de producción, consumo si es el caso. (extensión: no más de una página)

4. Síntesis del producto: se debe describir brevemente el, ó los caminos de reacción existentes. En caso de no existir reportado ningún camino de reacción, se debe proponer uno fundamentado en las heurísticas vistas en clase en el tema de síntesis. (extensión: no más de una página por cada camino de reacción)

5. Asignación de especies: se realiza la tarea de asignación de especies del proceso (esquema del proceso). En este punto se realiza el DBP, así como un balance de masa del proceso. (extensión: no más de dos páginas)

6. Selección de las tecnologías de separación: en base a las heurísticas que hemos visto en clase se proponen las tareas de separación. Evaluar en base a las propiedades de las especies a separar. Mostrar los puntos de quiebre (extensión: no más de dos páginas)

7. Diagrama de flujo de proceso: realizar el DFP junto con el balance de masa. Se colocan los equipos mayores

8. Economía del proceso (extensión máximo una página)

9. Recomendación final.

Pueden cambiar el orden de los puntos descritos anteriormente, según el caso. Recuerden que cada proyecto tiene sus características particulares y en el proceso de desarrollo de la Ingeniería de un Proyecto las tareas se retroalimentas unas con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com