ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineamientos Para Redactar Un Escrito Para Su Publicación.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Lineamientos Para Redactar Un Escrito Para Su Publicación.

Lo que debe hacer el investigador es comunicar sus resultados técnicos de manera general a la comunidad científica los manuscritos que se envía a una revista la cual presenta la investigación debe tener 3 elementos la idea general, la ejecución del trabajo y la presentación del trabajo.

Estructura y Aproximación

Se debe empezar con una pregunta que defina la investigación para que la respuesta de un concepto general de esta. Para su estructuración primero escribir acerca de la sección de métodos, que en gran parte se derivan de sus protocolos iniciales y quizás en sí mismo durante la fase experimental del trabajo de esa forma esos detalles son incluidos. Construir todas las figuras y tablas que contienen los datos incluidos en el trabajo, y escribir la sección de Resultados. En general un documento debe estructurarse para que puedan ser claros para el lector.

Página del Título.- Este debe ser corto y simple englobando el tema a tratar

Resumen.- El resumen es típicamente un párrafo único e independiente, este no transmite sobre el cuerpo del resorte.

Introducción.-La introducción requiere una revisión corta de la literatura perteneciente al tema de investigación. La introducción es descriptivo, comenzando con temas generales y lentamente focalizando el trabajo a mano, el final del párrafo es crítico.

Métodos.- cada método debe ser descrito en una sección separada, esta información escritica debe presentarse con explicaciones breves y sencillas para el lector, presenta el análisis estadístico y métodos que fueron utilizados para analizar los resultados.

Resultados.- presenta datos experimentales para el lector se debe incluir análisis y datos estadísticos que se haya ejecutado, con datos y figuras. Este no es un lugar para discusión o interpretación de datos.

Discusión.- este resume los más importantes hallazgos, identifica  lo más interesante, significativo, descubrimientos lo más notable que fue presentado en los  resultados. Esto se  caracteriza depende al resultado del estudio si es referente a un estudio de un fenómeno use los resultados que describen cada efecto, si es acerca de una hipótesis se debe construir argumentos lógicos que soporten o rechacen la hipótesis, si es con objetivos principales estos deben tener  los resultados que resuelven cada uno de esos objetivos.

Conclusiones.- se introduce el trabajo y  establece los mayores resultados, se fija los mayores puntos de discusión y lo que contribuye al campo general de estudio.

Agradecimientos.- breve reconocimiento a los esfuerzos de cualquier participante o consultores quienes no son incluidos como autores del manuscrito.

Referencias.- se debe poner  todas las referencias que daban ser citadas en el texto, la bibliografía debe ser considerada.

Tablas y Lista de Abreviaturas y convenciones.- se debe utilizar un titulo breve referente, para la ilustración. Como con las tablas, las ilustraciones pueden ser colocadas en una sección separada antes de la sección de Referencias, los subtítulos pueden ser incluidos en la gráfica o bien ser incluidos en las explicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com