ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lista de las ideas principales aspectos trascendentes


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  Exámen  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  1.382 Visitas

Página 1 de 3

Lista de las ideas principales aspectos trascendentes

1. Primera generación del Curso Posbásico en Administración y Docencia en Enfermería, Modalidad Semiescolarizada con apoyo de herramientas tecnológicas.

2. Sin descuidar tus obligaciones laborales o familiares, todo ello en un ambiente que te permitirá experimentar formas de aprendizaje.

3. Las Guías de Aprendizaje son materiales de apoyo esenciales que te orientarán en el proceso de construir las competencias señaladas en los programas de cada Fase que lo integra, tanto la Fase Teórica como la Fase Práctica.

4. Las Guías de Aprendizaje deben ser vistas como esquemas que te señalan lo que se espera lograr y cómo lograrlo, es decir, te orientan en cuanto a las tareas a realizar.

5. Las modalidades educativas no convencionales revelan rasgos particulares que les diferencian de sus similares presenciales.

6. la Educación Media Superior permite al individuo desarrollar un listado de habilidades orientada a un perfilo de egreso específico, otorgando al término del ciclo una certificación.

7. El SEMS oferta dos modalidades de formación: presencial y semipresencial; esta última es el caso del Curso Posbásico en Administración y Docencia en Enfermería, Modalidad Semiescolarizada.

8. El CPB es una alternativa educativa que tiene una duración de 49 semanas durante los cuales transitarás por 2 fases, una teorica y otra practica.

9. Fase Teórica que a la vez contempla 4 áreas interdisciplinarias que son: Ciencias Sociales, Pedagógica, Administrativa y de Investigación.

10. Fase Práctica que consta de práctica, administrativa, docente y de investigación

11. Mantiene diferencias trascendentales entre las modalidades convencionales, entre ellas: un menor tiempo de duración; materiales de aprendizaje tanto en soporte papel como virtuales.

12. La metodología de trabajo propia del CPB tiende a propiciar el desarrollo de saberes y competencias (aplicación práctica de los saberes) tanto de manera independiente como colaborando en actividades grupales.

13. La figura del asesor la tradicional figura del docente cambia a la de asesor, se trata de un profesional que tiene como rol el facilitarte la construcción de saberes.

14. La asesoría se desarrolla tanto en las sesiones presenciales como en la virtualidad. En el momento que lo requieras tu asesor en turno estará dispuesto a brindarte la orientación.

15. El producto de aprendizaje se construye a lo largo del periodo de trabajo y una vez evaluado constituye un porcentaje determinante en la calificación sumatoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com