ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llas ventajas y desventajas de usar la energía nuclear


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar la energía nuclear?

Las ventajas son que te va a permitir relacionar tus conocimientos sobre el ambiente con reflexiones y acciones concretas para que puedas tomar decisiones que tú consideres correctas en relación al mejoramiento de nuestro entorno. aclara, fundamenta y ayuda a orientar nuestras acciones desde el punto de vista de la responsabilidad moral. Como ves, hablar de cuestionamientos implica siempre la responsabilidad de saber por qué decidimos una cosa sobre otra y las consecuencias que tendrá esa decisión. Es decir, el costo del “no”.

Y las desventajas son la crisis ecológica en la que se manifiesta un impacto de tal magnitud, con un potencial tecnológico tan grande, que los desequilibrios que provoca ponen en peligro la supervivencia de las formas de vida del nicho que la sociedad humana comparte, donde vive y se reproduce. Esto es, surge cuando el hombre se da cuenta de que si no cuida su entorno, éste puede desaparecer.

2. ¿De qué manera afecta a la Ecología la operación de Laguna verde en los tres niveles antes mencionados?

La Central Nuclear Laguna Verde es la única Central Nuclear de México, cuenta con 2 unidades generadoras de 682.5 MW eléctricos cada una. Los reactores son marca General Electric, tipo Agua Hirviente (BWR-5), contención tipo Mark II de ciclo directo. Con la certificación del organismo regulador nuclear mexicano, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas (CNSNS), la Secretaría de Energía otorgó las licencias para operación comercial a la unidad 1 el 29 de julio de 1990 y a la unidad 2 el 10 de abril de 1995.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com