ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Nuclear- Ventajas y Desventajas


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Energía nuclear

Ventajas:

-Protege el medio ambiente, al tratarse de una energía no contaminante no afecta al cambio climático, ya que las emisiones de dióxido de carbono y otros gases son mínimas.

-Sus costo es menor en comparación con otro tipo de maneras de producción de energía.

-En comparación con las fuentes de energía convencionales produce mucha mas energía.

Desventajas:

-El procesos de producción de energía deja residuos radioactivos, los cuales sino se manejan con cuidado por los trabajadores y encargados pueden causar grandes daños al medio ambiente y a la salud humana.

-Potencialmente puede llegar a ser un fuerte y devastador destructor, ya que la tecnología utilizada para generar energía también puede ser utilizada para producir armas nucleares.

-Los accidentes son mucho mas catastróficos que los ocurridos en otras plantas de energía convencionales

-Aunque el proceso para generar energía es barato, la construcción de reactores nucleares no lo es, además de que se requiere bastante tiempo para su edificación.

La Central Nuclear de Laguna Verde es la única central nuclear de generación eléctrica con la que cuenta México. Situada en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, (Veracruz, México). Cuenta con 2 reactores activos.

La Central Laguna Verde es reconocida nacional e internacionalmente por la buena gestión en sus actividades y cumplir con los requerimientos adecuados para operar de manera segura y confiable.

Aunque desde que la planta entró en operación se han dado protestas por parte de varios grupos civiles (Greenpeace y el Grupo Antinuclear de Madres Veracruzanas) que dicen y sostienen que la planta "Laguna Verde" es un cambio negativo para el medio ambiente de la región. Argumentan que la planta opera con medidas inadecuadas de seguridad, por lo que la consideran un peligro para los habitantes que viven cerca a ella, presentando incluso varias evidencias contundentes en su contra.

La CFE ha negado las declaraciones, afirmando que la planta no representa ningún riesgo para el ambiente y la población, al esta operar dentro de los lineamientos del Organismo Internacional de Energía Atómica, (OIEA) y la Asociación Mundial de Operadores Nucleares, (WANO), además de contar con la certificación internacional de calidad ISO 9001, otorgada por el gobierno mexicano,  “Laguna Verde” sigue funcionando y recibiendo mas inversiones para su ampliación y extensión en su periodo de  funcionamiento.

El uso y generación de energía nuclear siempre esta en un continuo cambio de opiniones y apreciación, ya que “SI”, es una fuente de energía, pero también durante su proceso genera  desechos que exponencialmente implican mas riesgos para el medio ambiente y las personas, que los beneficios que genera. Yo pienso que la ventaja de la energía nuclear de facilitar el poder reducir el problema del calentamiento global, es solo una solución temporal y que además de esta se debería buscar e implementar el utilizar otras fuentes para producir energía, como por ejemplo aprovechar de una mejor manera la energía solar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com