ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llevando la produccion al maximo.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Llevando la producción al máximo: Evaluación de los sistemas de levantamiento artificial para la producción a altos gastos de crudo pesado con contenido de azufre y en proyectos térmicos de recuperación mejorada, en Omán

Esta compañía ha producido gas y petróleo aproximadamente por 40 años, operando en campos de gas, crudo ligero y crudo pesado, además de conducir por aproximadamente 20 años, proyectos piloto de recuperación mejorada.

A través de ellos, se busca obtener la recuperación final máxima posible de los fluidos en el yacimiento, así como mejorar las diversas técnicas de recuperación mejorada, a fin de que a un futuro se contribuya a través de los diferentes casos de estudios documentados en la aplicación de las técnicas para la recuperación de petróleo.

El campo a ser analizado comprende de un yacimiento de carbonato naturamente fracturado, con crudo pesado de alta viscosidad, el cual se encuentra localizado en la cuenca Ghaba Salt en Oman. El campo fue descubierto en el año de 1972, y ha sido producido a partir del año de 1976 por medio de la depletación del yacimiento por medio de sus fracturas y el influjo natural de agua.

Se tienen altos cortes de agua, alrededor del 90% debido a las bajas tasas de drenaje de los fluidos de la roca y la entrada natural de agua a través de canales de fracturas interconectados alrededor de todo el reservorio.


Dado este panorama nosotros podemos concluir que sin la aplicación alguna técnica de recuperación mejorada, la recuperación de los hidrocarburos presentes en el yacimiento sería baja, desde el proceso de recuperación primaria, en donde el desplazamiento del petróleo a través de la matriz de la roca es afectado debido a las propiedades de roca y fluido, en particular, de crudo de alta viscosidad.

Los yacimientos naturalmente fracturados se caracterizan por la presencia de dos tipos distintos de medios porosos: matriz y la fractura. Debido a las diferentes características de almacenamiento y conductividad del fluido de la matriz y las fracturas, estos depósitos son a menudo llamados depósitos de doble porosidad.

estimated ultimate recovery/ recuperación final estimada: La cantidad de petróleo y gas que se tiene previsto recuperar en forma económica en un yacimiento o campo al final de su vida productiva. La recuperación final estimada puede referenciarse a un pozo, un campo o una cuenca.

TAGOGD

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (228.7 Kb)   docx (129.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com