ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lluvia de Ideas. ¿Cómo se puede establecer la conexión entre el arte y la educación?


Enviado por   •  20 de Julio de 2021  •  Informes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

LLUVIA DE IDEAS

¿Cómo se puede establecer la conexión entre el arte y la educación?

El público al que nos vamos a dirigir son estudiantes jóvenes, edad promedio 14-18.

El vínculo que se va a establecer serán mediante charlas, con la ayuda de profesionales, con el fin de poder guiar a los adolescentes.

Brindar un espacio exclusivo a los chicos, para que mediante un grafiti expresen sus emociones, además, para evitar el daño a propiedad ajena, se les dará pliego de papel para que lo usen.

La música y la danza serán utilizadas como medio de expresión, donde los jóvenes tengan la oportunidad de unirse libremente, con la opción de elegir entre los dos temas propuestos.

En cuanto a la virtualidad, proponemos crear un grupo en cualquier red social, con el fin de que se forme una interacción con ideas, opiniones de cada uno de los involucrados.

Con el programa de Zoom haríamos dos reuniones:

La primera reunión sería para la presentación de los grafitis de cada, donde los jóvenes tienen el espacio para explicarnos su obra.

La segunda reunión estaría enfocada en la presentación de todo lo practicado en cuanto a la danza y la música.

CRONOGRAMA

Diagnóstico

La iniciativa nace tras conocer la situación de varias personas que se han visto afectadas por la toma de malas decisiones. La juventud se ha ido perdiendo dentro de un mundo donde caer en las drogas, el alcohol, la delincuencia se ha vuelto un problema social que ha ido en crecimiento con el pasar de los años.

El arte y la educación tienen una estrecha relación donde se puede enseñar los diferentes aspectos que presentan formas de desarrollar y expresar tus emociones. La disciplina que requiere el arte al momento de plasmar tu idea u opinión es fundamental para rescatar a los chicos.

Elaboración

Se va a realizar una charla general, además, mediante una encuesta buscamos seleccionar a personas y dividirlos en varios grupos, concretamente tres, con el fin de saber su preferencia sobre la música, la danza y el grafiti. Dado que esto nos llevara a entender a qué sector específicamente vamos a dirigirnos.

Implementación

Hemos elegido varios elementos para poder realizar nuestro proyecto, debido a la situación en la que estamos atravesando, nos vamos a ayudar con la virtualidad. Las herramientas principales son Zoom, Google Forms y las redes sociales.

Zoom: esta aplicación nos va a servir para realizar las charlas y las reuniones.

Google Forms: Su rol es importante ya que esta herramienta nos va a servir para la creación de nuestras encuestas.

Redes Sociales: La finalidad es formar grupos donde cada persona pueda escribir libremente lo que piensa o compartir contenido en referencia al arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com