ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Bueno Y Lo Malo


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 3

Lo Bueno Y Lo Malo

El mundo de hoy se liga a la posibilidad de elegir los caminos de la vida que según muchos dicen están gestionados por las oportunidades que el entorno nos brinda. Varios de esos caminos pueden llegar a tener futuros prósperos o por lo contrario llenos de desgracia. Los senderos más populares que la vida nos brinda son el grupo de las buenas o malas decisiones, de las buenas o malas acciones.Muchos dirían que lo bueno se define por la capacidad de un ser en el poder de la autonomía que desarrolla en su forma de pensar, actuar y resolver las situaciones del diario vivir; Por lo contrario lo malo seria definido por la incapacidad de realizar la toma de decisiones justas y de modo correcto haciendo que el personaje actué en los limites de la libertad y convirtiendo esta en un libertinaje causando que la responsabilidad sea un elemento nulo en el diario vivir de el individuo.

En la película las acciones de el personaje principal se dicen que son causadas por el entorno en el que el se encuentra como los son los guetos de los barrios bajos de Johannesburgo ciudad de Sudáfrica. El contexto de este país siempre a sido signo de desolación aunque parezca que su forma de gobierno y cultura es organizada pues este país tiene 3 ciudades que tienen cada una un poder (pretoria es la sede del poder ejecutivo, Bloemfontein es el centro del poder judicial y ciudad del cabo tiene el poder legislativo) este país a sufrido eras como la de apartheid que significo una división racial y esta en el presente de la película dio como resultado la creación de grupos que fomentaban en su constitución el consumo de alucinógenos que presentaban la perdida del sentido y el cometido de atentar contra su propia vida y la de las demás personas de la sociedad o también grupos en las que la representación de los ideales se centraban en cada grupo por un bien común y un fin estratégico.

Por ello en la película la situación de el protagonista no tiene limites en el sentido de creer lo que es bueno o no, lo que se debe hacer o no. La violencia que se clasifica como las acciones deliberadas de ocasionarle daños físicos o psicológicos a otro individuo parece ser la salida mas fácil y en escenas como en las que el protagonista pide a la mujer que amamante a el bebe que encontró empuña un arma y se la pone en la frente amenazando a la mujer y al bebe de la mujer. Pero se muestra también otro matiz del personaje principal llevándolo a sensibilizarse con el niño en el momento en el que lo encuentra y como consecuencia a tener la necesidad de protegerlo y teniendo un sentimiento tan profundo que hasta oculta el niño de sus superiores para que no lo juzguen. Pero quizá si el no hubiera cometido ese delito tan grave como el robo y aun peor el que no solo atenta contra las leyes sino contra el amor de Dios decidiendo sobre la vida o la muerte de alguien quitándole ese derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com