ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Fantastico De Machu Picchu


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Para los peruanos es un año de celebración ya que Machu picchu cumplió 100 años desde su gran descubrimiento, esto ha hecho que personas de todo el mundo, de diferentes etnias, culturas, países e incluso continentes vengan al Perú a ver esta gran y poderosa montaña. Esto ha incrementado en grande al turismo en el Perú pero ¿Qué es lo fantástico que ven en Machu picchu?

Una de estas seria la maravilla natural que representa esta montaña, el poder, la fuerza con la que casi se puede salir del contexto. Al ver los ríos y nubes que lo rodean, el paisaje verde, las diferentes formas de flora y también sin olvidar las diferentes especies de animales salvajes que se encuentran viviendo alrededor de la montaña vieja.

Se puede ver que Machu picchu en y será una maravilla natural del Perú, esto es lo fantástico que no solo los peruanos sino también las personas de todo el mundo ven en Machu picchu.

Otra de estas seria la maravilla histórica que representa en si esta gran montaña, fue descubierta en 1911 por HIRAM BINGHAM un tesoro arquitectónico oculto por más de 4 siglos en la gran exuberancia del rio Urubamba donde nace el gran valle sagrado de los incas.

Fue construido en el siglo xv como mausoleo para pachakuteq, fundador del Tahuantinsuyo. Sus grandes edificaciones líticas se reparten entre el banco alto o hanan, donde está el templo del sol, palacios y la famosa intihuantana, que no se sabe si es un altar, reloj solar u observatorio astronómico; en el hurin hay edificaciones pobres, casas y talleres. Entre ambas partes, hay conexiones en forma de caminos, estrechos callejones y escalinatas, impresionando al que sube a wayna picchu que significa MONTAÑA JOVEN.

Vale el esfuerzo de atravesar la colina UÑA y trepar por los diferentes escalones tallados en la misma montaña y desde la cima admirar el bellísimo paisaje extendido a nuestros pies.

Es por eso que en 1983, la UNESCO la declaro PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL de la humanidad.

Como conclusión Machu picchu es y siempre será un patrimonio cultural y natural pero es nuestro deber no solo como peruanos sino también como preservadores de la historia, cuidar esta gran maravilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com