ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo más sorprendido de la película de Sordociega : “Lenguaje del Corazón”


Enviado por   •  13 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]

Lo más sorprendido de la película de Sordociega :  “Lenguaje del Corazón”

Marie Heurtin era sordociega de nacimiento, nació 13 de abril de 1885, creció prácticamente abandonada por su familia hasta que cumplo de los 10 años de edad, su comportamiento es como animal, nunca puso calzado, comunicado con familia escasamente, no podía autonomía personal, ni contacto con la gente de social,…

Por eso permaneció en la casa familiar sin entrar el mundo de educación entonces su familia fue decisión que apostaba a  cambiar totalmente de la vida de Marie Heurtin gracias a la monja, Margarita, va a  internada en la escuela de Notre Dame de Lang en Bretaña francesa.

La escuela de Notre Dama es una escuela católica especialidad  de mujeres sordas. La niña Marie no había tenido hasta entonces ninguno tipo de comunicación real con su entorno y en el colegio, por eso la niña estaba confundida por las novedades a su alrededor (exterior como jardín, arboles, animales.. como interior, habitaciones, baños,… y también las cosas no le conocía como cucharas, platos, ropa) y además las compañeras, monjas, profesoras... no estaban preparada adaptada con ella excepto Sta Margarita

Por eso Marie lo sufria ataques terribles de miedo, gritar,… hasta romper cristal pero Margarita preparaba una apuesta radical de educación de Marie y luchaba contra el barrera psicología de Marie para romper las reglas de conductas y intenta conexión de comunicación con ella.

Dos meses terribles (gritona, pelea,…) después de ingresó de Marie,  le consigo el signo “navaja”, después de pocos momentos fue aprendido muy rápida de conocimiento, braille, historia, plantas…  hasta aprendió el religión y también cambiada totalmente de actitud y comportamiento como los demás

Margarita enseñaba a Marie y Marie a Margarita es como compartir de conocimientos del humano. Lo fueron amigas

Rodrigo Mera Iglesias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (111 Kb)   docx (88.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com