ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Analisis de pelicula corazon valiente.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Reseñas  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  3.470 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Corazón Valiente

En la película podemos ver que se cuestiona el valor de la valentía de Wallace y su ejército y enfrentarse ante las injusticias del rey aun teniendo muy poca ventaja, la lealtad, el respeto y la objetividad cuando la esposa del príncipe es enviado con Wallace a negociar y este no acepta por seguir luchando por la libertad que él y los suyos merecían. Al igual cuando Robert Bruce toma la decisión de traicionar a Wallace por el consejo de su padre y retirar a los nobles y esto le ocasiona a Wallace y a su ejército ser derrotados. También encontramos la confianza que Wallace tiene en Robert que aunque ya lo había traicionado va a encontrarse con él. Encontramos la solidaridad, el compromiso en la acción del ejército de Wallace que se juntan todos y trabajan por el mismo objetivo que es salir de la opresión y las injusticias ejercidas hacia ellos arriesgando su vida.

Personalmente considero que la película se rige por las teorías del deber, principalmente la relaciono con la teoría de la ética comunicativa o del discurso en lo que respecta a Wallace y a su ejército porque buscan y luchan en conjunto por la emancipación y por la libertad, todo en ellos se rige bajo el dialogo público, todos aportan algo, están en voluntad y fueron coaccionados a permanecer en el ejército.

Actualmente son muy pocas las personas que se atreven a luchar por el bien común, actualmente las personas personamos solo en nuestro bien y en nuestra conveniencia, es muy triste como las personas son sobornadas por un mínimo para votar por una persona, como las personas somos compradas, solo los de más alto poder son los que pueden decidir, al pueblo solo se dan órdenes, y somos obligados a cumplirlas para evitar represalias y son muy pocos los que tienen la valentía de “rebelarse” por sus derechos arriesgando de tal forma su vida.

Actualmente es necesario poner en práctica todos esos valores, debemos de tener la valentía y el coraje para exigir nuestros derechos y que se nos respete, no dejar que nos repriman, debemos ser leales a los principios que se nos inculcaron, debemos respetar a las personas en todos sentidos, esas personas que están en el poder deben ser leales al país y buscar el beneficio de la sociedad, no solo buscar la riqueza propia.

En conclusión, la práctica fue buena porque nos permite analizar y nos hace pensar y reflexionar sobre cómo aunque el tiempo ha pasado y las personas hemos evolucionado y como sociedad hemos evolucionamos y la forma en que nos gobiernan ha cambiado pero existe una relación muy estrecha en la forma en que nos controlan aunque sea una cultura diferente, permite pensar en las cosas que debemos cambiar en sociedad e individualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com