ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA PELÍCULA “CORAZÓN VALIENTE”


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  2.135 Visitas

Página 1 de 7

Universidad técnica de Cotopaxi[pic 1]

Unidad Académica En Ciencias Administrativas y Humanísticas

Contabilidad y Auditoria

               

                Materia: Administración I

ING:  Walter Humberto Navas Olmedo

Nombre: Lady Erica Cueva Ullauri

Ciclo: Primer Semestre

Aula: 24                       Paralelo: “F”

Sección: Nocturna

TEMA:

                                                           

ENSAYO SOBRE LA PELÍCULA “CORAZÓN VALIENTE”

[pic 2]

INTRODUCCION

Lo humanos siempre han buscado libertad desde mucho tiempo, y lo han conseguido a base de luchas y la unión de todo el pueblo o nación y esta solo es la historia de un pequeño pueblo que busca la libertad.

Corazón valiente es una película basada en una historia real sobre “la libertad de Escocia” que fue iniciada hace muchos años por William Walas es quien pone fuerza, coraje y esperanza al pueblo escoces, quienes se levantan con furia apoyar a William y ganar la libertad.

William tenía un sueño, de vivir en paz y armonía con su familia que deseaba tener pero los soldados del rey mataron a su esposa con quien se casó a escondidas, tras esta muerte entendió que sin libertad nunca obtendría paz en Escocia ni en su vida diaria y decidió hace libre a Escocia, declarando la guerra al rey, mediante muchas estrategias ya que el rey tenia miles de soldados, caballería, arqueros y eso era una debilidad para William su mayor fortaleza era el coraje y la fuerza de voluntad combinado con estrategias para vencer esas debilidades.

El pueblo Escoces gano muchas batallas en campo abierto, pero un amigo que traiciona puede acabar con la mayor parte, porque perder una batalla la última que pudo haber sido para tener libertad, porque en ella se encontraba el rey, fue lo más decepcionante para William, le toco empezar casi de nuevo seguir recorriendo hacia la entrada de Inglaterra para atacar desde adentro y fue nuevamente traicionado por un Escoces, esta traición lo llevo a la muerte en donde su orgullo de verdadero Escoces nunca desmayo diciendo hasta el último que Escocia tendría su libertad.

Tras la muerte de William ya nadie quería pelear y en una tregua para inclinarse nuevamente al rey y obedecerlo cambiaron de resignación a seguir luchando para hacer realidad el sueño de William una ESCOCIA libre.

“El hombre ha nacido libre y por doquiera se encuentra sujeto con cadenas”

CORAZON VALIENTE

“La libertad de Escocia 1280 A.D”

Escocia tenía un rey, un gobernante pero murió sin dejar un heredero al trono, el rey de Inglaterra  Eduardo piernas largas como era codicioso reclamo el trono de Escocia y hay empezó el conflicto por que el pueblo de Escocia no quería pertenecer al mandado del rey de Inglaterra quería ser única y libre con sus propias reglas y condenas que fueran apropiadas para los aldeanos de Escocia.

El rey Eduardo piernas largas al observar este alboroto de rebeldía en el pueblo pensó en una estrategia para calmar o mejor dejar con miedo a los aldeanos para que se oprima ante su poder y esta fue convocar a una tregua (que era falsa) a los guerreros de Escocia donde no llevaron armas, y hay los asesinaron despiadadamente ahorcándolos en la caballa donde se quedaron a reunir.

Definitivamente el rey de Inglaterra era un jefe un tirano que solo realizaba acciones  a su favor y no le importaba nada.

El pueblo de escocia era humilde y creyeron en su tregua que era totalmente una trampa, tras este suceso la furia creció en Escocia y armaron un pequeño batallón de guerra donde se encontraba el padre de William Walas llamado Malcon Walas y salieron a enfrentarse a una guerra totalmente pérdida.

Esta estrategia fue muy mal fundamentada, enfrentarse sin una previa revisión o de como atacar, solamente ir y luchar por matar causo la muerte de muchos guerreros incluyendo el padre de William.

En ese momento William s sentía con ganas de venganza pero su tío le dijo algo muy importante “primero usa el cerebro luego aprende usar la espada” esto hiso  que William saliera con su tío y aprendiera muchas cosas entre ellas ser un líder que busca el bienestar de todos.

Al regresar a Escocia William vio a su pueblo y sintió ganas de vivir en armonía y tener una familia, donde se casó con Noranh a escondidas ya que el rey había impuesto una norma de “prima nocte” que es el derecho a la primera noche con la novia, lo hiso solo para que los nobles no dejaran las tierras escoceses ya que se debían pagar impuestos por ellas, esto es un acto totalmente despiadado solo lo realizo  para seguir teniendo control sobre Escocia.

En el instante la  esposa de William  muere  degollada en frente de todos por no dejar que abusaran sexualmente de ella. William comienza su venganza en ese mismo instante, degollado al hombre que la asesino, pero él no lo hiso solo, todo el pueblo apoyo a William y así ganaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (435.3 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com