ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hijo Prodigo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  3.466 Visitas

Página 1 de 3

1. Lee en el Evangelio de San Lucas 15, 1-3 Y Lucas 15, 11-32.

2. Escribe las características de los siguientes personajes:

a. Hijo Menor : El hijo menor era ambicioso, derrochador y avaro

b. Hijo Mayor: El hijo mayor en cambio fue muy fiel con su padre, pero era envidioso

c. Padre: El padre era humilde, paternal, comprensivo

3. Observa la pintura de Rembrandt llamada El Hijo Prodigo y señala las cualidades y características que observas en cada uno de los personajes principales, las ropas, las posturas, las manos, la actitud, etc.

El padre: Lleva una manta, encima de sus vestidos, tiene la mano derecha más pequeña que la mano izquierda. Se ve acogedor al momento de abrazar al hijo que esta de pies ante él.

Hijo Mayor: Esta alejado de la escena principal denotando una cierta envidia que siente por el hermano, ya que el padre lo esta abrazando. Él tiene unos bigotes muy largos, que sobresale de su cara, también tiene puesto un sombrero negro que se ve ostentoso, y sus brazos los tiene cruzados como cerrándose a la posibilidad de aceptar al hijo de su padre.

Hijo Menor: Lleva vestidos más modestos que el padre y el hermano mayor, también lleva una especie de cuchilla pequeña a un costado de él y tiene un pies con zapato y el otro descalzo, esta abrazando a su padre como en acto de pedir perdón por su avaricia.

4. Compara hechos de tu vida con cada uno de los personajes de la Parábola del Hijo Prodigo (comparar es señalar las semejanzas y las diferencias entre dos cosas) Puedes indicar cuándo te comportas como hijo menor, como hijo mayor y cuando te comportas como Padre.

Padre: Me comporte como padre, cuando me preocupo y sé disculpar a veces los errores que han cometidos los demás injustamente, al igual que él, que perdono a su hijo a pesar de su avaricia, lo tomo y lo volvió a su casa como si nunca se hubiera ido de ella.

Hermano Mayor: Me comporto a veces como el hermano mayor cuando siento que pasan a llevar a mis padres mis propios hermanos y ellos de todos modos lo reciben con las manos abiertas y sin resentimiento. Al igual que él cuando se puso un poco celoso por la llegada de su padre y que este fuera tan caritativo y matara el animal más grande para la bienvenida de su hermano menor.

Hermano Menor: Me comporto como el hermano menor cuando sé que hice algo mal y debo retractarme y aceptar cual fue mi error y pedirle las respectivas disculpas a mis padres por mi equivocación. Así como lo hice el hijo menor que cuando se dio cuenta de que lo que había hecho era un error, volvió muy humildemente a pedirle perdón a su padre.

5. Señala con cuál de los personajes te sientes más identificado, porque razón?

Me siento más identificada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com