ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Localización De Restaurant


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

El trabajo presenta los diversos aspectos que se tienen que analizar e implementar al diseñar una estación de trabajo, a fin de proporcionar al usuario un ambiente que sea seguro, confortable y productivo.

Para poder darle la comunidad que el trabajador necesita y así evitar dolores musculares y cansancio, tuvimos que realizar e implementar métodos y técnicas. Uno de ellos fue el muestreo nos ayudó a encontrar la altura que tendrá el lavabo. Para poder implementar este método se tuvo realizar varias mediciones, los cuales lo realizamos con alumnos de la Instituto Tecnológico de Motul, las mediciones que tomamos fueron dela rodia al piso, del piso al codo y del hombro a los puños.

CAPÍTULO I

GENERALIDADES

1.1 INTRODUCCIÓN.

Aun cuando los avances en tecnología y procesos industriales son considerables, todavía se encuentran diseños de puestos inadecuados. Si se observa el trabajo dentro de cualquier área de trabajo se encuentran que muchas veces se realizan esfuerzos innecesarios, tareas repetitivas, en ambientes de trabajo que ocasionan que estas tareas se desarrollen con dificultad para el trabajador; esto ocurre, porque los diseñadores de puestos enfocan sus esfuerzos en la eficiencia y técnica del proceso productivo más que en las capacidades y limitaciones del hombre que interactúa con los equipos o los procesos.

1.2 ANTECEDENTES.

Dentro de una estación de trabajo, el trabajador ejecuta tareas muy especiales. Para la ejecución de estas es necesario, en muchos casos, la adopción de posturas agresivas así como el manejo y transporte de cargas pesadas, esto obliga a una reacción del sistema músculo esquelético que, en ocasiones, puede resultar en desordenes de tipo físico (lesiones). Para evitar estas lesiones, que no sólo perjudican al trabajador sino también a la empresa pues son causa de absentismo y disminución del desempeño, es necesario diseñar los puestos de trabajo considerando una variable adicional: el hombre. Para tratar de ejecutar el diseño correcto será preciso tener en cuenta consideraciones ergonómicas tales como: ambiente de trabajo, proceso de trabajo, estado psíquico, condiciones físicas, dimensiones de trabajo, etc.

1.3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En todo sistema de trabajo se producen una serie de trastornos que pueden llegar a dañar a las personas, a las máquinas e instalaciones. El factor humano es el componente más importante en todo sistema de trabajo, su seguridad y comodidad son aspectos que deben tenerse presentes para obtener su óptimo desempeño. El diseño de la estación de trabajo debe ser tal que permita lograr una relación entre el usuario y su tarea de forma que éste no se vea perturbado con el equipo que usa.

1.4 OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS.

1.4.1 Objetivo General.

Proporcionar un diseño ergonómico de una estación de trabajo basada en las medidas antropométricas, para la optimización de movimientos y prevención de lesiones, incrementando la productividad del trabajador y su calidad de vida.

1.4.2 Objetivos Específicos.

• Reducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com