ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tamaño y localizacion


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

TAMAÑO Y LOCALIZACION

En lo que respecta a la localización y tamaño de nuestro emprendimiento “Dragón Tales” se analizaron dentro de las diferentes posibles ubicaciones los barrios de Recoleta, Palermo Hollywood y San Telmo, todos ellos se caracterizan por concentrar la mayor parte de la demanda a la cual apunta nuestro proyecto, son lugares de gran afluencia turística y se encuentra actualmente en expansión. Luego de analizar con profundidad las distintas opciones llegamos a la conclusión de que el lugar óptimo para localizar el bar es el barrio de SAN TELMO. El mismo posee las características de ser un tradicional y reconocido lugar de encuentro tanto para el publico joven como para el de edad mas avanzada, posee la ventaja de concentrar clientes a lo largo de las franjas horarias diurna y nocturna, mientras que las otras dos opciones solo gozan de un gran afluente de clientes por la noche.

Otro factor que se tuvo en consideración para determinar la ubicación fue el poder adquisitivo que caracteriza a la demanda, el cual es en el barrio de SAN TELMO muy similar al de Palermo Hollywood.

Por último resulto imprescindible para definir el factor localización la disponibilidad de un local en donde desarrollar nuestro emprendimiento y la fluidez del circuito con los proveedores. Haciendo referencia a los proveedores, la ubicación es ideal dado que actualmente la mayoría de nuestros proveedores de bebidas abastecen locales locales de la zona y en lo referente a los proveedores de alimentos los mismos se encontrarían en condiciones de generar un circuito fluido ya que la zona es de fácil acceso y podría generar potenciales ventas para ellos.

Luego de recorrer la zona y estudiar la oferta de locales disponibles seleccionamos seleccionamos el local ubicado en la calle Junin 1749 donde actualmente se encuentra el reconocido bar “Henry J. Beans”, este local se encontrara disponible a partir del mes próximo, momento en el cual los actuales ocupantes dejaran de alquilar el local en cuestión para mudarse a otro recientemente adquirido en los alrededores. Con lo cual en Diciembre del 2004 tomaremos posesión del local para su refacción y puesta a punto, comenzando nuestra actividad para Enero del 2005.

El local posee 350 m2 distribuidos en 2 plantas, 250 m2 en la planta inferior y 100 m2 en la superior, de los 350 m2, 100 m2 no están disponibles para colocar mesas sino que están ocupados por los baños, las barras, el hall de entrada y pasillos, teniendo en cuenta estas cuestiones, el local tiene una capacidad de 51 mesas, a esto hay que adicionarle la capacidad de las dos barras que es de aproximadamente 40 personas cada una, en conclusión el bar tiene una capacidad promedio de 204 personas con un margen de incremento del 20% en la franja horaria nocturna dada la disponibilidad de los jóvenes a permanecer de pie. Se estima una rotación promedio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com