ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Formal


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Esta se define como los estudio de los argumentos naturales y en oposición al estudio de los argumentos en una forma técnica o artificial (lógica formal). Esta parte de la lógica que se dedica principalmente a diferenciar entre formas correctas e incorrectas en que se desarrolla el lenguaje y el pensamiento cotidiano, en especial al estudio de los procesos para obtener conclusiones a partir de información dada. Parte del principio que el pensamiento y el lenguaje humano es a menudo incorrecto, o tendencioso. Se le atribuyen sus inicios a Aristóteles, que hizo el primer estudio de las falacias lógicas, que se encuentran en la vida cotidiana. La disciplina académica moderna se estableció en América del Norte en la década de 1970

La lógica no formal, por otra parte, es la más antigua de todas, quizás por su utilidad práctica. Consiste en el estudio del pensamiento crítico, y de cómo hemos de hablar para convencer a la gente. Esto ya lo quería hacer Llull (para cambiar de opinión a quien no pensase como él), pero todos los filósofos anteriores ya se habían dedicado mucho a estudiar todo eso, ya sea cuando hablaban de retórica o dialéctica, de falacias, o de argumentos.

En la parte de la lógica que quieren conocer los políticos, los vendedores y estafadores, los jueces y abogados, y otros ``profesionales''. Pero como hay que conocer la lógica formal para entender la informal, muchos acaban en el terreno de las falacias. Normalmente esto no parece ningún problema, ya que las personas en general tampoco entiende este tipo de lógica; aunque desde hace mucho, los lógicos han intentado enseñar todo esto el público sin mucho éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com