ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica matematica


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  315 Visitas

Lógica Matemática

Act. 10: TRABAJO COLABORATIVO No. 2

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo correspondientes a

encontraremos

determinados ejercicios matemáticos aplicaremos los conceptos

razonamientos lógicos, donde

básicos sobre las leyes de inferencia; ya que estos se encuentran presentes no solo en los espacios académicos, sino por el contrario, hacemos uso de éstos en nuestra vida diaria, en el debate cotidiano de ideas. Encontramos muchas veces situaciones complejas gobernadas por estas leyes. Un argumento, por ejemplo es una inferencia, donde las premisas son los datos o expresiones conocidas y de ellas se desprende una conclusión. Entonces la inferencia, es la forma en la que obtenemos conclusiones en base a datos y declaraciones establecidas.

Por ello, realizaremos ejercicios donde aplicaremos los conceptos aprendidos sobre las leyes de inferencia, demostraremos la validez de una conclusión y por último, haciendo uso de las tablas de la verdad determinaremos la validez de un razonamiento.

En síntesis, podremos apreciar un camino por la unidad II del curso Lógica Matemática, lo cual son de mucha importancia ya que de los Razonamientos Lógicos, se deriva la validez, la posibilidad o la falsedad de otro juicio distinto; las Inferencias Lógicas, las formas de razonamiento deductivo y los argumentos inductivos, que son las premisas que determinan el grado de probabilidad de la

Lógica Matemática Grupo 329

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com