ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGICA MATEMATICA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

TAREA 1

Lógica matemática

Presentado por. Anny Johana palacios palacios

Grupo 10

Cc1007059430.

Teléfono 3103805294

skype anni1988liceth

CCAV Quibdó choco

Fecha de del 2010

Programa ingeniería de sistema.

Materia. Lógica matemática

Tutora. .Annery Sánchez Palacios

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender y profundizar sobre la importancia del estudio de la LOGICA en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido por las distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su complejidad.

Posteriormente, analizaremos más a fondo sobre el trabajo en equipo basándonos en las políticas para su desarrollo, también nos adentraremos en el mundo de las matemáticas evaluando la teoría de conjuntos, conectivos lógicos, tablas de la verdad, proposiciones, razonamientos deductivos e inductivos basados en la observación, experiencia y analogía refutadora procesos que nos darán más entendimiento y que nos permitirán profundizar en el tema y obtener nuestras propias conclusiones.

Por medio de este trabajo permito dar a conocer la importancia de la lógica y sus aplicaciones en la solución de preposiciones. Permito demostrar que la lógica es muy importante en el razonamiento y las demostraciones, este trabajo nos da como enseñanza que en la lógica las leyes y los principios conducen a conclusiones válidas

Fase 1. Saberes previos para la unidad: Teoría de conjuntos

1.1. Haciendo uso de los diagramas de Ven, plantea una propuesta para representar el área sombreada para la expresión: “Juan matriculó Álgebra o Lógica pero no Competencias Comunicativas.

B

A

1.2. Haga uso de la representación simbólica de las operaciones entre conjuntos, para representar el área sombreada en el diagrama del numeral anterior

A: Algebra

B: lógica

C: Competencia comunicativas

[(A-B) U (B-A)] – C

Fase 2. Principios de lógica

2.1. En su aporte individual, cada estudiante debe plantear diez expresiones relacionadas con su programa de estudio, tal que cinco de las expresiones correspondan a proposiciones lógicas y cinco expresiones que no puedan ser clasificadas como proposiciones. De éstas expresiones, el equipo debe elegir una de las propuestas por cada participante:

Nombre del estudiante Son proposiciones lógicas: No son proposiciones lógicas

Anny Johana palacios palacios Juan es arquitecto La realidad es duración

Mi perro es pequeño La línea es mayor que el circulo

Mi amigo está loco El rojo es espiritual

El cielo está nublado Quizá llueva más tarde

2.1. A continuación se propone identificar los conectivos lógicos y proposiciones simples presentes en cada expresión, posteriormente plantearán una expresión equivalente en lenguaje simbólico:

Expresión Premisas Lenguaje simbólico

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com