ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Matematica


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

Pues la importancia de vivir en sociedad es que todos necesitamos de todos como un bien conjunto para poder sobrevivir, y el intercambio de bienes es la facilidad que se nos brinda para existir. Si se puede vivir solo tipo Robinson Crusoe pero estarías en un ambiente vago sin metas ni logros por sobre existir a diferencia de si estas en un ambiente oportuno que te brinde sobresalir de entre los demás.

Que uno solo no puede generar todo lo que necesita para vivir. Uno crea algo y lo da toma lo que creo el otro.

Mas allá de que la persona fue creada para vivir en sociedad y el hombre mejora y se supera en sociedad con el otro. Desde el intelecto hasta el desarrollo de sentimientos.

Aprendes a respetar a tu prójimo e incluso a ayudarle cuando lo necesite. Podes aprender unos de los otros intercambiando conocimientos. Puedes recibir ayuda de ésta. Si no viviéramos en sociedad y esto no implica vivir en el campo, seríamos seres desconfiados, y careceríamos de conocimientos excepto los que nos proporcionaría el instinto de supervivencia.

La proporción de la calidad de vida de una persona que depende de sus propios esfuerzos y cuál es la parte que se debe a que pertenece a una sociedad. A primera vista parece que casi todo se debe a sus propios esfuerzos. Pero si nos imaginamos, cómo viviríamos sin el conocimiento y sin las cosas materiales acumuladas por la sociedad en la que vivimos, nos daríamos cuenta que viviríamos sin electricidad y sin agua, porque no fuimos nosotros los que inventamos cómo se genera y se utiliza la electricidad. Miembros de nuestra sociedad, anteriores a nuestro tiempo, son los que lo han realizado. No existirían ni herramientas, ni máquinas y ningún libro. Todo esto ha sido creado por generaciones anteriores, no por nosotros. No podríamos ni fabricar herramientas, por ejemplo, una pinza; porque no habría hierro (extraído del mineral), ni herramientas o máquinas para trabajar el hierro.

Vemos, que es de fundamental importancia para los seres humanos pertenecer a una sociedad. Sin nuestra sociedad estaríamos condicionados a vivir como animales salvajes.

Como todos los derechos humanos, el derecho a la identidad se deriva de la dignidad inherente al ser humano, razón por la cual le pertenece a todas las personas sin discriminación, estando obligado el Estado a garantizarlo, mediante la ejecución de todos los medios de los que disponga para hacerlo efectivo.

Pues porque somos seres sociales por naturaleza y basamos nuestra evolución en gran parte a ese sentido innato. Lo malo de nacer y crecer en una sociedad es que debes acatar ciertas reglas que te imponen, ya sean dadas por la ley o bien sean ordenadas por la misma gente, además quieras o no, vivir con tus semejantes hace que moldees tu personalidad de acorde la sociedad te demande, es decir no puedes caminar desnudo por la calle de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com