ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN  

INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO

En el trascurso de la semana vimos la primera unidad de la materia de cadena de suministro. En la cual vimos que es la logística. Esta misma es una serie de paso que se establecen para transportar los productos hasta el consumidor final y así minimizar los costos a la hora se transportar el producto.

Al igual nos dice k esta misma aprovecha las tecnologías más avanzadas para poder trasportar el productos por rutas más rápidas y eficientes el cual es capaz de monitorear las rutas en tiempo real. También vimos la evolución de la logística en el trascurso de los años hasta el día de hoy.

La cadena de suministro son las vinculaciones que tienen las organizaciones entre sí (socios, comerciantes y clientes). Donde existen procesos que abarcan el área funcional de la empresa. Dentro de esta la cadena de valor donde nos recalca que es importante cada paso del proceso de la cadena de suministro.

 La cadena de valor proporciona una estructura para realizar las actividades en las organizaciones. Los siguientes son los tipos de cadena de suministro que existe y se emplean en las organizaciones. 

Tipos de cadenas de suministro. 

  • Cadena de suministro eficiente.
  • Cadena de suministro con riesgos compartidos.
  • Cadena de suministros responsivos.
  • Cadena de suministros ágiles. 

La logística nos habla de la propuesta de valor logístico donde se dividen en dos benéfico del servicio y minimización de costo.

 Así como también las funciones de la logística donde nos habla que dentro de la cadena de suministro esta existe para desplazar y posicionar el inventario con el fin de reducir costos. 

Esta conlleva el procesamiento de pedido, inventario, trasporte, almacenamiento y empacado, estos puntos son importantes dentro de la cadena de suministro ya que si faltara uno de ellos no se podría entregar el pedido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com