ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Control 1

Logística de distribución y transporte

Ponga la fecha aquí


¿Cuál es el objetivo de la logística de reversa? Mencione 3 ejemplos de la logística de reversa o inversa.

Desarrollo

Podemos decir que la logística inversa es el proceso en el  cual se encarga que los procesos de retorno de los productos se desarrollen de forma fluida. Esto significa que todo el flujo

Que se encuentra involucrado se realice de manera correcta y claramente sin ningún problema, desde la mala rotulación, embalaje en mal estado y en lo referente a la coordinación con servicio al cliente en retorno de los productos. También es importante que la logística inversa es un costo importante que deben de considerar las empresas ya que se ven involucrados recursos de ambas empresas a este tema ya que se debe dedicar tiempo a una actividad que no es una de las que más genere recursos a la organización si no por el contrario. Podemos también aplicar la logística inversa a los productos que necesiten ser reemplazados no se encuentren en el momento con disponibilidad, también se debe de contar con lugares de almacenamiento óptimos para este proceso ya que se realizaran movimientos en ambos sentidos para que sea de forma expedita. Al generar la logística inversa es necesario ver con trasporte para optimizar los tiempos y recursos para que se ocupen los trayectos de retorno en la devolución de los productos.

 

Ejemplos de logística inversa:

La empresa Soprole lo genera al momento del vencimiento del producto o cuando el envase se encuentra con problemas. Soprole estos productos los vuelve a reprocesar para después generar nuevamente su incorporación al mercado.

El segundo caso es de las papas fritas Evercrisp. Tiene  dos formas logística inversa, cuando el envase se encuentra sin aire correspondiente en su interior son devueltos y generando el cambio correspondiente del producto. A diferencia de soprole no se puede volver a reciclar los productos, así que estas se botan para que no entren en el mercado de ferias u otros.

Como último ejemplo mencionar el de la empresa periodística la tercera, en la cual los periódicos que no son vendidos retornan nuevamente a la planta de fabricación y son reciclados. A diferencia de los dos ejemplos anteriores este no es un producto de consumo masivo.

 

Bibliografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com