ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dragón Jade Es Muy Fuerte


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

“El Manifiesto Popular sobre la Comunicación”

Nosotros, los que firmamos esta carta, reconocemos que:

La comunicación es básica para la vida de cualquier individuo y sus comunidades. Todas las personas están llamadas a participar de la comunicación con y entre las sociedades. La mayoría de las personas del mundo les faltan recursos mínimos para la comunicación. Mas del a mitad de ellos no ha hecho una llamada telefónica. La comercialización de los medios y la concentración de su posesión eluden la esfera pública y fallan al proveer para necesidades culturales y de información, incluyendo la pluralidad de opiniones y la diversidad de expresiones culturales y lenguajes necesarios para la democracia. La violencia de los medios masivos y persuasivos polariza las sociedades, exacerba el conflicto, y cultiva miedo y desconfianza, hace a las personas vulnerables y dependientes. Por lo tanto, nosotros ratificamos esta carta definiendo los derechos y las responsabilidades de la comunicación para que sean observadas en países democráticos y en leyes internacionales.

Articulo 1. Respeto

Todas las personas tienen el derecho de ser tratados con respeto. De acuerdo con los derechos básicos humanos y los estándares de dignidad, integridad, identidad, e indiscriminación.

Articulo 2. Libertad

Todas las personas tienen el derecho de acceso a los canales de comunicación independientes del control de los gobiernos o el comercio.

Articulo 3. Acceso

Para poder ejercer sus derechos, las personas deberían tener acceso justo y equivalente a los recursos locales y globales y facilidades hacia los canales convencionales y avanzados de comunicación; para recibir opiniones, información e ideas en el lenguaje que ellos normalmente usan y entienden; para recibir un rango de productos culturales diseñados por una gran variedad de gustos e intereses; y para tener acceso fácil a factores acerca de posesión de medios y fuentes de información. Las restricciones al acceso de la información deberían ser permisivas solo por razones buenas y justificables, como cuando son prescritas por estándares internacionales de derechos humanos o necesarios para la protección de una sociedad democrática o los derechos básicos de los demás.

Articulo 4. Independencia

La realización de los derechos de las personas para participar en, contribuir y beneficiarse del desarrollo de estructuras de comunicación auto suficientes requiere asistencia al desarrollo de medios independencia; entrenado programas para trabajadores profesionales de los medios; el establecimiento de asociaciones, sindicatos o uniones de mercado independientes y representativas del periodismo y asociaciones de editores y publicadores; y la adopción de estándares internacionales.

Articulo 5. Literalidad

Todas las personas tienen el derecho de adquirir la información y habilidades necesarias para participar plenamente de comunicación y deliberación públicas. Esto requiere facilidad en la lectura escritura y narración; realidad crítica de los medios; literalidad computacional; y educación acerca del role de la comunicación en la sociedad.

Articulo 6. Protección del periodista.

Al periodista debe ser asignado a plena protección de la ley, incluyendo leyes internacionales humanitarias, especialmente en áreas de conflictos armados. Deben tener seguridad, acceso irrestricto a fuentes de información, y debe ser capaz de buscar remedio, cuando lo requiera. A través de un cuerpo internacional.

Articulo 7. Derecho a responder y redirigir.

Todas las personas tienen el derecho de responder y demandar por prejuicio a la desinformación mediática. Los individuos en el asunto deben tener una oportunidad de corregir, sin retraso, estamentos relacionados con ellos y que tengan un interés justificado en corregir. Da dichas correcciones se les debe dar la misma prioridad así como a la expresión original. Los estados deberían imponer penalidades ante prueba de prejuicio, o requerimiento de correcciones, donde una corte de ley a determinado que una información provista a diseminado información inadecuada, poco concisa o dañina, o ha facilitada la diseminación de dicha información.

Articulo 8. Identidad cultural

Todas las personas tienen el derecho a proteger su identidad cultural. Esto incluye el respeto por la búsqueda individual de la identidad cultural y su desarrollo y el derecho a la libre expresión en lenguajes que entiendan. El derecho de la gente a la protección de su espacio y herencia cultural los cuales no deberían ser violados por otros humanos o provisiones de este discurso.

Articulo 9. Diversidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com