ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 Mandamientos


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.

No debes tener como dios a ninguna de las cosas de este mundo. Amor, fe, esperanza en Dios, adoración, culto a Él, y la oración diaria.

2. No tomarás el nombre de Dios en vano o en falso.

El nombre de Dios es sagrado y no debe ser profanado.

El nombre de Dios es para la bendición, para autorizar la verdad y nunca usado para la mentira.

3. Santificarás las fiestas(el Domingo para los cristianos)

En los domingos o días de precepto, descansar del trabajo normal y asistir a la Iglesia. No es solamente la acción de culto, sino de descanso y dedicado al Señor tu Dios.

4. Honrarás a tu padre y a tu madre.

Los hijos deben a sus padres el respeto, gratitud, justa obediencia y ayuda. Amor, respeto y obediencia de parte de los hijos a sus padres

5. No matarás o no cometerás asesinato.

Ni con la mirada de desprecio, ni con la palabra ofensiva y menos con el aborto, porque toda vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, es sagrada. Respeto a la vida, integridad corporal y salud de las demás personas y de uno mismo.

6. No cometerás actos impuros.

No cometerás adulterio. La fidelidad es una respuesta de un sincero y auténtico amor. Respetar la dignidad del cónyuge, la castidad dentro del matrimonio. Valorar y respetar la sexualidad como don de Dios.

7. No robarás.

Respetar la propiedad ajena, pagar deudas e impuestos justos, devolver cosas prestadas, pagar salario justo a los empleados, cumplir con los deberes del trabajo. Ordena práctica de la justicia y de la caridad en el uso de los bienes terrenos y de los frutos del trabajo.

8. No darás falsos testimonios contra tu prójimo, ni mentirás.

Decir la verdad, respetar y proteger el buen nombre de los demás, observar la confidencialidad y ser honestos. Es la virtud que consiste en mostrarse verdadero en sus actos y en sus palabras, evitando la duplicidad, la simulación y la hipocresía.

9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

No desearás la mujer de tu prójimo. No desear o poseer al varón o mujer casado, a no ver al hombre o a la mujer con malos ojos. Auto-disciplina mental para mantener la castidad en pensamientos y miradas.

10. No codiciarás los bienes ajenos.

Nos prohíbe el deseo desordenado, nacido de la pasión inmoderada, de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com