ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 Mandamientos


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

Pero, ¿Qué son los diez mandamientos?

Los diez mandamientos son diez recetas que Dios te ha dado para la verdadera felicida.

.

¿Quieres ser feliz? Cumple los diez mandamientos.

¿Quieres salvarte, es decir, salvar tu cuerpo y tu alma? Vive los diez mandamientos, con mucho amor. Ellos, los mandamientos, son camino seguro de salvación eterna.

Los mandamientos son semáforos que en tu camino hacia Dios te marcan lo que debes hacer y lo que debes evitar; te señalan luz verde, luz roja, luz amarilla.

¿Quieres chocarte? Tú sabes lo que pasa cuando no se respetan las señales de tráfico: accidentes mortales, caos, lágrimas, muchas lágrimas. Pero si respetas las señales, te irá bien y llegarás a tu destino, sano y salvo.

Un cristiano no debe serlo sólo de nombre, sino que debe demostrarlo en su vida mediante sus obras. Para obrar bien, es necesario cumplir los Mandamientos, los cuales se resumen en dos:

- Amar a Dios sobre todas las cosas, y

- Al prójimo como a nosotros mismos, e incluso mucho más, del mismo modo que Cristo nos ha amado a nosotros.

Cuando no cumplimos algún mandamiento, estamos fallando a Dios y al prójimo e incluso nos fallamos a nosotros mismos. El cumplir los mandamientos, nos hace sentirnos felices y contentos.

Cumplir los mandamientos no se centra en no hacer cosas malas, sino en hacer cosas buenas.

1. AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

Todos amamos a nuestros padres que nos han dado la vida y nos dan todo lo necesario para crecer y vivir, del mismo modo Dios es el primero que nos ha amado y ha querido que seamos sus hijos, quien ama a Dios, quiere que los demás le conozcan y no se avergüencen de él.

Para amar a Dios, hay que amar al prójimo, nadie ama al prójimo si no ama a Dios, pues él es nuestro prójimo más importante.

2. NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO

No debemos emplear el nombre de Dios y de las cosas sagradas con desprecio. No debemos jurar por Dios en falso. Todo ello es un antitestimonio de Dios que no puede ser tolerado por los cristianos

3. SANTIFICARÁS LAS FIESTAS

Ir a misa, debe ser participar activamente estando atentos a las palabras y signos, rezar con el corazón, estar atentos a lo que Dios nos quiere decir con su Palabra, darnos cuenta de la presencia de Jesús, y principalmente ser conscientes de que todos los miembros de la comunidad son mis hermanos.

Algunas causas por las que no vamos a misa son:

- Porque pensamos que para ser buenos, no hace falta ir a misa

- Es aburrida

- Por pereza

- Por falta de Fe y de Amor

Muchas veces el que los demás no vayan a misa es porque somos pasivos y no nos comprometemos.

4. HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE

Debemos amar y honrar a nuestros padres, una prueba de nuestro amor hacia ellos es la obediencia, sobretodo cuando aún no hemos madurado, pues ellos han vivido más que nosotros y quieren lo mejor para nosotros.

De igual modo este mandamiento también incluye el amor de los padres hacia sus hijos, los padres deben saber mandar pero sin imposición. A veces cuando nos hacemos mayores, surgen conflictos entre padres e hijos, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com