ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 4 Acuerdos


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

1-¿De quien depende la felicidad en su ser?

Estamos acostumbrados a pensar que las circunstancias que nos rodean son la fuente de nuestra felicidad. Vivimos esta ilusión de que nuestra felicidad y bienestar dependen de que nos sucedan cosas buenas, de que nada nos frustre, de tener una vida que parezca un comercial de televisión.

La realidad es muy diferente, y a veces dolorosa pues nos demuestra que la verdadera realización y felicidad no dependen de lo que encontramos en nuestra vida, sino de como lo percibimos y cómo reaccionamos ante ello.

2- Cómo logra la autorregulación de sus emociones; poniendo en práctica los cuatro acuerdos?

Para tener una buena autorregulación de mis emociones según los cuatro acuerdos es necesario tener en cuenta:

 El conocimiento de mis propias emociones

 La capacidad de controlar mis emociones

 La capacidad de motivarme así misma

 El reconocimiento de las emociones ajenas

 El manejo de las relaciones

3-Realice una relatoría en dónde usted argumente ¿De qué forma puede romper con ese sistema de creencias y constructos sociales que afectan su inteligencia intrapersonal?

Para romper con todas las creencias y constructos sociales que nos rodean ahí que tener claro en que consiste la inteligencia intrapersonal, para poder manejar todas nuestras emociones y no dejarnos influenciar de las cosas o personas que nos rodean por simplemente las críticas que estos nos hacen tenemos que saber manejar todas las situaciones correctamente y cómo actuar frente a estas y no dejarnos llevar simplemente por el momento. De nuestra decisión depende de nuestro futuro muchas veces pero no tenemos en cuenta nada de esto y nos lanzamos sin detenernos por un momento a ver si es malo o bueno para nuestra vida o futuro.

Muchos de nuestros errores son porque no sabemos decir correctamente o no nos sentimos en la capacidad de decir y dejamos que otras personas influyan en nuestras decisiones o vidas y no precisamente son las personas más adecuadas.

Para romper con todas estas creencias tenemos que conocernos aceptarnos reconocer la autoconfianza para así también tener una buena automotivación y saber decidir por si mismo ser Autónomos a la hora de tomar decisiones sin temor de que nos puedan decir los demás o en espera de complacer a los demás.

Existen creencias buenas ya que son la que en nuestros hogares nos inculcan y crecemos con estas ideologías pero al transcurrir el tiempo dejamos a un lado todo y nos enfocamos solo en lo material, modas, comodidades, lujos y en lo que la sociedad nos ofrece cada día y perdemos la esencia de la Familia también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com