ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Administradores Y La Administración


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Los Administradores y la administración.

Técnica encargada de la planificación, organización, dirección, control de los recursos humanos, financieros, materiales, tecnológicos, de una organización con el fin de obtener el máximo beneficio posible, este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

Las organizaciones son grupos de personas que trabajan juntas y coordinan sus acciones para alcanzar una amplia diversidad de metas, la gerencia tiene la obligación de supervisar que los recursos sean utilizados adecuadamente para la producción.

Los cuatro pilares de la administración son la planificación, organización, dirección y control de los recursos para alcanzar los objetivos deseados.

El desempeño organizacional, es el método que ocupan los gerentes en base a la eficiencia y eficacia para el buen aprovechamiento y aplicación de los recursos.

La eficiencia refiere a que tan productivamente se aprovechan los recursos para el cumplimiento de dichas metas.

La eficacia a medida de la efectividad que tuvo la decisión de un gerente al perseguir tal por cual meta y el grado de crecimiento para alcanzarla, estas son eficaces cuando los gerentes ejercen metas apropiadas basándose en la eficacia de utilizar los recursos apropiadamente para alcanzar dichas metas.

Planeación (Fijar metas, direccionar acciones, cómo distribuir los recursos para alcanzar dichas metas).

Aplicado a un proyecto independiente:

Negocio de hamburguesas

Mi meta es vender hamburguesas de alta calidad a un precio accesible para el usuario y competitivo en el mercado.

El curso de acción es promover el producto deseado de manera directa al cliente basados en material publicitario en donde el agente de ventas realice un volanteo por intersección, para ello se tuvo que sondear el tipo de zona y el público al que se le quiere hacer llegar dicho producto tomando en cuenta la satisfacción del usuario final, en un enfoque interno se analiza como serian distribuidos los limitantes fondos.

La administración también nos sirve para generar un ambiente laboral, nos enseña como tomar decisiones e implementar actividades que atraigan la atención de quienes participan en el grupo, enseña también a quienes a un no ocupan posiciones de mando cómo dirigir a sus compañeros, resolver conflictos entre los trabajadores y aumentar el desempeño para alcanzar las metas en equipo.

Hay cuatro funciones dentro de la administración que nos ayudaran a alcanzar los objetivos deseados para dicha empresa.

(Planear, organizar, dirigir y controlar), las cuales funciona de la siguiente manera:

Planear: establecer metas para la organización de los mejores recursos para alcanzarlas.

Organizar: regular y establecer los recursos humanos (este consiste en agrupar personas en departamentos, dependiendo las diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com