ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roles y funciones de los administradores-la administracion como profesion


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

ROLES Y FUNCIONES DE LOS ADMINISTRADORES-LA ADMINISTRACION COMO PROFESION

Los llevaremos nuevamente a lo que es la Administración (diferentes definiciones de esta), para entender que es la administración y cómo podemos ponerla en práctica.

Analizaremos a varias ramas ligadas con la administración y que hace cada una de éstas como apoyo a la administración.

Tenemos que entender que ejercer la administración no es sólo como profesional sino como un profesionista, ya que las dos son diferentes y aquí veremos por que de cada una de ellas y nosotros que debemos de ser, profesionales o profesionista.

Las funciones del administrador profesional varían de acuerdo con la posición (nivel jerárquico) que ocupa en la estructura organizacional.

Un administrador tiene habilidades y técnicas que lo ayudan y que desarrolla en el trabajo, estos les ayuda para influir en otros y así cultivar habilidades para dirigir bien y mejor.

La administración es más que un concepto, llega más allá de lo que podemos comprender; para comprender la administración veamos algunos conceptos de ésta y de allí veremos en qué consiste la administración y cómo la podemos llevar a la práctica.

El trabajo de todo administrador requiere de ayuda o del dominio de conocimientos de la conducta humana, estas pueden ser individuales, grupales y sociales. Esta ciencia tiene la necesidad del apoyo de otras ciencias como la psicología y sociología; estas ayudan a ver el comportamiento de los individuos fuera o dentro de la organización; la conducta. También se relaciona con la contabilidad y finanzas ya que estas le ayudan en la toma de decisiones, también se apoya de la informática ya que dominar programas de cómputo será cada día una habilidad más útil en el trabajo del administrador; también debemos poseer conocimientos de matemáticas y estadística ya que las utilizaremos en las finanzas como para la producción y en la investigación de mercados; en la ciencia de derecho nos ayudan regulando contratos con otros organismos y personas.

Las funciones del administrador en su trabajo pueden variar dependiendo con la posición jerárquica que éste ocupe en la organización. Los niveles jerárquicos que puede alcanzar un administrador pueden ser:

El administrador es un elemento clave del trabajo organizado. A él y a nadie más le corresponde garantizar que los resultados ante niveles jerárquicos superiores, o de mayor rango. Del mismo modo tiene que tener una buena comunicación con los subordinados para lograr tener buenos resultados con la producción; también debe cuidar mucho la forma, el trato y la manera correcta de pedir y dar ordenes y exigir el trabajo, (en la manera de pedir está el dar).

Un líder debe tener habilidades y técnicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com