ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser un estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

Trabajar en el presente para construir un mejor futuro, palabras muy acertadas en la actualidad. Pues es hoy en donde el mundo de las redes sociales e internet abren paso a una nueva era de desarrollo y crecimiento de un país. Es por eso por lo que tener el acceso a una carrera media superior con flexibilidad con gran calidad nunca fue más importante para el país y para cada mexicano individualmente.

La nueva era de la tecnología es lo que escribirá la nueva historia de México. Al ser un modelo educativo innovador su plan de estudios es él que nos centra a nosotros los alumnos como el actor principal, pues nos orilla a ser más organizados e integrar de esta manera todos los valores que esto conlleva, respeto, responsabilidad, esfuerzo entre otros. Nosotros decidimos nuestro ritmo de estudio, considero que nos orilla a ser autónomos y nos prepara para el mundo real donde las competencias laborales y aptitudes van de la mano con la preparación académica. Al utilizar tecnologías de vanguardia lo hacen ser flexible e interactivo para cualquier tipo de persona sin importar su edad, nivel social pues solo se necesita tener acceso a una computadora e internet abriendo de esta manera la oportunidad a cualquiera que desee continuar este nivel de estudios.

Brindar Identifica Revisar Reconocer Utilizar Experimentar Crear Aplicar Despertar Unadm

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

 

Ser un estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje

La sociedad está transitando de industrial a sociedad de la información esto ocasiona que los cambios sean rápidos y simultáneos en muchos ámbitos. Por ende, el aprendizaje de un estudiante debe ir de la mano con estos cambios. Los jóvenes estamos bien adaptados a las tecnologías de la información y comunicación esto contribuye a que podamos migrar de la heterónima a la autónoma.

A su vez los docentes también deben desarrollar habilidades para identificar características y disminuir obstáculos sin embargo ellos solo nos guían somos nosotros lo que haremos que las cosas sean posibles. El docente siempre estará para apoyar y guiar provocando elevar el nivel de discusión y aprendizaje siempre y cuando nosotros como estudiantes hagamos el esfuerzo por entender antes de solo preguntar simplemente por no hacer el esfuerzo que conlleva el análisis de lo que leemos o por la forzarnos a discernir.

Las tecnologías de la información y Comunicación (TIC) transporta nuestra forma de aprendizaje. Los retos de cualquier aspirante en línea es extender el conocimiento humano en todo el mundo a la velocidad de la luz. Puesto que el TIC se enfoca más en el aprendizaje que la enseñanza junto con la autogestión y la colaboración esto hace un aprendizaje más independiente.

En las diferentes modalidades de estudios que conocemos, Educación informal abierta/ flexible, Educación formal /cerrada /pautada, Educación a distancia /semipresencial, Educación escolarizada /presencial y ahora Educación en línea (virtual) las diferencias por nombrar algunas son desde la interacción del profesor con los alumnos como guía no como el proveedor de todo el conocimiento, el aprendizaje es colaborativo, las habilidades desarrolladas utilizando variedad de técnicas virtuales y enriquece al hacer más eficaz el proceso de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (914.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com